Mohamed El Shorbagy el egipcio N. 4 del planeta, comenzó su participación en la Power Courts World Series Finals de forma impresionante, al derrotar a su compatriota y
N. 3 del mundo, Ramy Ashour por 2 a 0 en sólo 17 minutos.
El Shorbagy sometió a Ashour con parciales finales de 11-5 y 11-5, para con ello conseguir la primera victoria en la historia de su carrera ante el dos veces campeón de la PSA World Tour, ahora se enfrentará a Tarek Momen para garantizar su lugar en las semis.
Fue el primer encuentro dentro de la PSA World Tour entre El Shorbagy y Ashour desde que se encontraran en la final del World Squash championship del año 2012, cuando Ashour emergió desde un dos a cero abajo para terminar con un 3 a 2 en forma maratónica en 90 minutos.
"Derrotar a Ramy es un fuerte paso en mi carrera que me da mucha confianza," dijo El Shorbagy.
"Puedo llevarme esta victoria para la semana y saber que al menos en este formato de juego no pueden existir los errores, así que, estoy realmente feliz de haber jugado bien.
"Obtener dicha victoria es un gran paso para mí y tengo que concentrarme en derrotar a jugadores de ese nivel a partir de una base de consistencia.
"Tenía que derrotar a Ramy en esta ocasión y vencí a Nick (Matthew) durante el Qatar Classic el año pasado pero debo probarme a mí mismo que soy realmente bueno al vencerlos una y otra vez.
"Es lo que Greg (Gaultier) y James (Willstrop) han hecho durante años. Estoy aprendiendo todo de ellos de vez en vez y siento que ha llegado mi momento."
El N.1 del planeta Nick Matthew, obtuvo una excelente victoria ante el alemán Simón Rösner por 2-0.
La victoria fue bienvenida para el jugador de 33 años, quien no mostró señales de su anterior lesión, la cual lo obligó abdicar en el reciente Windy City Open de Chicago.
"He ganado torneos con anterioridad y con suerte podré encontrar el buen camino durante la presente semana," mencionó Matthew.
"Durante el último año tuve un comienzo lento y Amr Shabana me proporcionó una lección con sus anticipos veloces hacia la victoria, y ahora estoy tomando su ejemplo ya que en este formato de squash, la clave es comenzar con todo desde el inicio.
"Mantener mi cuerpo en buena forma, tanto como pueda hacerlo, será la clave para que me vaya de lujo en los días siguientes."
Resultados:
- Gregory Gaultier (Francia) vence a Borja Golan (España) 2-0: 1-4, 11-9 [42 minutos]
- Nick Matthew (Reino Unido) vence a Simon Rösner (Alemania) 2-0: 11-7, 11-2 [30 minutos]
- Mohamed Elshorbagy (Egipto) vence a Ramy Ashour (Egipto) 2-0: 11-5, 11-5 [17 minutos]
- James Willstrop (Reino Unido) vence a Tarek Momen (Egipto) 2-0: 11-8, 11-4 [40 minutos]