La 4ta. edición de los Asian Beach Games, tomará lugar en Phuket Island en Tailandia, a partir de noviembre de este año, será un espectáculo increíble, ya que por primera vez incluirá a nuestro deporte y además los partidos se efectuarán dentro de canchas de cristal.
El Olympic Council de Asia (OCA) ha añadido el squash al programa por primera vez, y los singles tomarán lugar del 11 al 16 de noviembre. Cada ronda presentará a 16 de los mejores jugadores de la región - con los mejores 3 partidos, jugados desde el atardecer.
Dándole la bienvenida a la iniciativa, la World Squash Federation (WSF) por medio de su presidente N. Ramachandran dijo: "Los Asian Beach games presentarán una gran selección de espectáculos y deportes, y nosotros nos encontramos complacidos con nuestra versatilidad que puede darle originalidad al programa.
"Estamos muy agradecidos con Sheikh Ahmad Al-Fahad Al- Sabah y con H.E. Kanokphand Chulakasem, representante del deporte en Tailandia, cuya visión ha hecho nuestra inclusión posible.
"Una fase clave para poder asegurar un lugar dentro de los Juegos Olímpicos ha sido que el squash tiene la gran particularidad de implementarse en muchos tipos de escenarios," añadió Ramachandran. "¡Y el squash en la playa es una verdadera muestra de ello!"
Los juegos, traerán muchos deportes que tomarán lugar en la playa, y habrá un buen número de países compitiendo en el squash, contando con una cantidad máxima de dos jugadores por nación en cada partido, que tendrán asegurado su lugar.