La anterior N. 5 del mundo, Kasey Brown, se encuentrará liderando el ataque australiano dentro de la próxima semana en el Penang CIMB Women's World Squash Championship de Malasia, en donde espera extender el récord de su país.
El campeonato que comprende una bolsa de $120,000 y será realizado en Penang por primera vez en 35 años de historia. Después de haber calificado en el Nicol David International Squash Centre, la primera ronda será dentro de canchas de cristal.
Heather McKay la leyenda de Australia fue la estrella inaugural en 1979, y fue seguida por una línea distinguida de compañeras australianas ganadoras, incluyendo Rhonda Thorne, Vicki Cardwell, y Michelle Martin, así como Carol Owens, y las 5 veces campeonas Sarah Fitz-Gerald y Rachael Grinham.
"Siento que he estado en forma dentro de los campeonatos mundiales pero que el nivel de las jugadoras de la WSA ha crecido en forma impresionante y veloz, lo cual es grandioso para el deporte," dijo Brown mientras realizaba su plan hacia Penang.
"La competición es fuerte, así que será un torneo muy emocionante. El squash es un constante proceso de aprendizaje y es por ello por lo que el deporte es tan grande.
"Cada set que juegas te lleva en el camino indicado de lo que tú necesitas hacer para mejorar y tú debes tomar la información y aplicarla en tus sesiones de entrenamiento y en los partidos por venir."
Brown, la N. 12 en al siembra, se enfrentará a Nour El Sherbini de Egipto en la primera ronda del World Championship.
El Sherbini de Egipto, triunfó en sus dos encuentros anteriores ante la australiana.
Las tres primeras rondas de Brown las perdió durante este año en contraste con el inicio del año 2013, cuando ella llegó a la final del Tournament of Champions y a las semis del Greenwich Open.
El squash femenil ha alcanzado niveles impresionantes.
"No puedes sólo mirar hacia las principales 5 jugadoras, hay muchas otras que son de peligro en circuito femenil," dijo la chica de 28 años de edad, actualmente clasificada como N. 14 en el mundo.
"Las principales 5 se encuentran clasificadas en sus posiciones gracias a su constancia."
Ha sido una interesante jornada para la chica originaria de Taree en Nueva Gales del Sur.
Ella se sintió enamorada con el deporte, logrando salir del squash local que había conocido hasta entonces, y rápidamente progresó hacia los niveles junior y senior.
En enero, Brown fue electa presidenta de la Women's Squash Association, un papel que en realidad sí estaba buscando.
Brown, ganadora de tres medallas, incluyendo la de oro en los Commonwealth Games de Delhi, fue una elección lógica para realizar el trabajo. Ella demostró que se había preparado a sí misma para representar al squash femenil en general, y ha conseguido algunos logros importantes dentro de su puesto.
"He aprendido mucho desde que fui elegida como presidenta de la WSA y he estado abrumada por la cantidad de apoyo que he recibido por parte de las asociaciones," dijo Brown.
"Es todo un reto pero todas las involucradas poseen en el corazón el deseo de ver crecer y evolucionar al squash. Mi propósito es crecer en el tour y en el deporte y ver a las jugadoras ser recompensadas por el duro trabajo que ponen a diario.
"La WSA tiene como objetivo trabajar muy de cerca con las asociaciones para elevar el perfil del deporte y me gustaría ver que todo este trabajo llevara al squash a los olímpicos."
Otros dos australianos han participado en el torneo de Penang: Rachael Grinham de Queensland y Donna Urquhart de New South Wales - clasificadas como N. 15 y N. 26 respectivamente, en el mundo.
La próxima semana marca un tiempo importante para Grinham: han pasado 20 años desde que ella consiguió su primer World Championship.