Tarek Momen, un egipcio de 26 años de edad, dijo que está ansioso por participar en el Power Courts World Series Finals, en lo que significaría su primera aparición dentro de un torneo de serie en el presente año.
Nativo del Cairo, ha alcanzando el lugar N. 10 dentro de la clasificación mundial en el año 2013, tiene el propósito de llegar el día sábado 15 de marzo a Virginia para hacer historia.
"Estoy muy emocionado de haber llegado a mis primeras World Series Finals," dijo Momem. "Es un objetivo que tenía en mente desde principios del 2013.
"Busqué jugar todos los torneos de las World Series y hacerlo muy bien, y ahora estoy contento de haberlo conseguido.
"Las finales de la World Series poseen su propia atmósfera, y ahora me siento mucho más relajado ante los participantes y para con el público.
"Los jugadores participan con cierta cantidad de presión sobre sus hombros, yo intento sobrevivir a todo ello e ir más allá".
Momem se enfrentará a sus compatriotas Ramy Ashour y Mohamed Elshorbagy, los N. 3 y 4 respectivamente, además de al inglés N. 5, James Willstrop, dentro de las eliminatorias que serán en formato de tres.
"El hecho de ser seleccionado junto con un grupo de jugadores distinguidos significa para mi un gran honor, es como si mis sueños se hicieran realidad," dijo más tarde.
"Espero poder dar lo mejor de mi juego ya que la ocasión lo amerita.
"Estoy concentrado en jugar en forma excelente ante estos súper jugadores dentro de este formato de tres.
"Estoy seguro de que será todo un reto para mi, así que necesitaré dar todo desde el principio y ver qué es lo que sucede después."
Las World Series se llevarán a cabo en Virginia del 15 al 19 de marzo dentro del Westwood Club en Richmond Virginia.