La campeona defensora, Sarah-Jane Perry se encuentra a un partido de su segunda aparición sucesiva dentro de la final del Women's Granite Open de Canadá después de haber derrotado a su compatriota inglesa Sarah Kippax en 4 sets en los cuartos de final de la WSA World Tour Silver 25 del Granite Club de Toronto.
"Sarah (Kippax) quedó fuera, ganó el primer set con un 11 a 6," dijo la organizadora del torneo, Jessica DiMauro. "Sarah fue rápida y paciente y realmente mantuvo el control sobre sí misma.
"Dentro del segundo set, SJ se torció el tobillo con lo cual quedó lesionada. Después de que le aplicaran spray congelante, logró regresar al partido.
"Ella ganó los próximos 3 sets para llevar la ventaja por 3 a 1. Ambas jóvenes cubrieron por completo la cancha con sus movimientos."
La victoria llegó con parciales de: 6-11, 11-8, 11-3, 11-7 - su tercera tour ganada al hilo por encima de la N. 23 del planeta, Kippax - llevó a Perry, clasificada como la N. 16 del mundo a enfrentarse a la principal sembrada Omneya Abdel Kawy. Después de haber sobrevivido a la primera ronda en 5 sets, la N. 13 de Egipto consiguió ingresar dentro de las últimas 4, después de haber recibido el partido como regalo por parte de la lesionada de Dinamarca, quinta en la siembra, Line Hansen.
Fue una pelea muy dura en la cual Amanda Sobhy, la sembrada N. 4, llegó a las semifinales a expensas de la estrella local Samantha Cornett, la campeona canadiense originaria de Otawa.
"Siendo un poco parcial, puedo decir que el segundo partido de la noche fue el más excitante para el público de casa," continuó DiMauro. "Sam Cornett jugó 'como nunca ha jugado' para perder difícilmente por un 11-9 en el quinto ante Amanda.
"Sam tomó el primer set con actitud, pero Sobhy retomó aire en el segundo para empatar los sets en uno. El partido completo se basó en una pelea totalmente física de squash."
Sobhy manifestó su alegría vía twitter: "¡Santo cielo. Gané por un pelo en el 5to. set contra @CornettSamantha! ¡Pienso que ambas nos matamos la una a la otra los últimos puntos!"
La victoria bajo parciales de 4-11, 11-6, 7-11, 11-3, 11-9 llevó a la joven de 20 años originaria de Estados Unidos, a enfrentarse a la estrella de Australia, Rachael Grinham, con 37 años de edad, anterior campeona y N. 1 del mundo.
Grinham, la segunda en la siembra demostró que ella todavía tiene el toque cuando dejó fuera a la calificada Tesni Evans con parciales de: 11-2, 11-7, 12-10.
"No creo que cualquier espectador del Granite haya visto participar a una jugadora como Rachael," explicó DiMauro. "¿Cómo lo hace? Cerró la boca de varios.
"Ella es tan rápida y astuta, es divertido observarla. Tesni siempre complace al público con sus comentarios, sonrisas y por supuesto, algo de squash. Tantas veces intentó Tesni convencer al referee, pero la verdad es que Rachael fue demasiado fuerte para ella."
Women's Granite Open, Toronto, Canadá
Cuartos de final:
- [1] Omneya Abdel Kawy (Egipto) vence a [5] Line Hansen (Dinamarca) w/o
- [3] Sarah-Jane Perry (Reino Unido) vence a [8] Sarah Kippax (Reino Unido) 6-11, 11-8, 11-3, 11-7
- [4] Amanda Sobhy (Estados UNidos) vence a [Wildcard] Samantha Cornett (Canadá) 4-11, 11-6, 7-11, 11-3, 11-9
- [2] Rachael Grinham (Australia) vence a [Calificada] Tesni Evans (Gales) 11-2, 11-7, 12-10
Alineación semifinal:
- [1] Omneya Abdel Kawy (Egipto) contra [3] Sarah-Jane Perry (Reino Unido)
- [2] Rachael Grinham (Australia) contra [4] Amanda Sobhy (Estados Unidos)