N. Ramachandran, presidente de la World Squash Federation, quien asistió a los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi como el nuevo presidente de la Indian Olympic Association, es partícipe de la visión del Comité Olímpico Internacional para introducir el nuevo deporte al programa de los juegos de verano, en sus propias palabras: "Tarde o temprano".
Ramachandran, quien luchó para que el squash fuera incluído dentro del programa olímpico del 2020 en Buenos Aires, Argentina durante el pasado septiembre, fue electo presidente de la Asociación Olímpica de la India a principios de este mes.
A continuación de su elección, Ramachandran fue invitado para portar su bandera tricolor al frente de los atletas de su país en la villa olímpica de Sochi, en presencia de Patrick Hickey, presidente del European Olympic Committee y de los miembros y ejecutivos del Commité Olímpico Internacional.
Vladimir Putin encabezó la cena para todos los Comités Nacionales Olímpicos participantes, en el cual el presidente del Comité Olímpico Internacional, el Dr. Thomas Bach presentó a Ramachandran ante el presidente de Rusia.
"Naturalmente, estoy dispuesto a seguir peleando por el squash y a utilizar mis capacidades para asegurar un lugar para nuestro deporte dentro del programa olímpico, y me queda claro que el Comité Olímpico Internacional tiene la visión de integrar al programa a todos aquéllos deportes no participantes que le signifiquen novedad al programa olímpico internacional, y ocurrirá tarde o temprano," mencionó Ramachandran.
"A sabiendas de lo anterior, me empeñaré en esforzarme."