La francesa N. 1, Camille Serme, derrotó a la irlandesa Madeline Perry, al controlar sus nervios ante un tercer set en el cual Perry mostró su poderío total dentro del J.P. Morgan Tournament of Champions por segunda ocasión.
Serme, hizo su aparición principal en el evento Gold de la WSA de la Grand Central terminal de Nueva York, admitió estar preocupada ya que Perry llevaba una ventaja de 6 victorias a 1 en su contra.
A pesar del clima, la dama de Francia se encontró suficientemente en calor como para vencer a Perry, desde un set inicial con parcial de: 11-8.
El segundo juego fue para Serme, quien tomó la delantera con marcador de 11-4. En el tercer set, la N. 5 del mundo, originaria de Creteil, cercano a París, contó con tres tiros de poder - y celebró una victoria prematura, sin embargo, la victoria con parcial de 11-13 fue para Perry.
Pero Perry, con 36 años de edad y 7ma. en el mundo ganó varios puntos. "Estoy nerviosa," dijo Serme después del set. "No puedo quitarme de la mente que sólo debo vencerla durante un set." Perry prolongó la batalla por un set más con parcial de: 13-11.
La irlandesa 14 veces campeona de Belfast, se encontraba realizando un giro poco probable hacia la victoria, y había tenido una puntuación similar ante Raneem el Welily, la tercera sembrada de Egipto. Pensó que en este caso podría hacer lo mismo.
Su principal oponente, la francesa, tenía otros planes: "Sabía que debía mantener mi plan táctico en pie," Serme lo reveló después. El plan, el cual había aplicado en los primeros dos sets, iba un tanto lento. "No quise darle ninguna oportunidad de golpear la pelota con mucha fuerza, lo cual ella hace muy bien. Y yo había realizado en forma correcta mis tiros cuando tuve la oportunidad."
Muy ágil, y con 24 años de edad, ejecutó su plan muy bien y ganó el cuarto set con parcial de 11-5, para cerrar la contienda.
La "feliz y aliviada" Serme, cuyo entrenador se encuentra en Nueva York debido al campeonato, se encuentra dentro de las semifinales - está impaciente de mejorar para así poder ganar. "Es bueno mantenerse ganando," dijo Serme después del partido. "De ésta forma mi entrenador pudo ver que he mejorado."
La oponente de Serme en la semifinal será la N. 2 en el mundo, Laura Massaro del Reino Unido. Massaro acabó con Joelle King de Nueva Zelanda.
La joven de Nueva Zelanda jugó con mucha confianza al squash para ganar su primer set con parciales de: 11-9, y obtuvo una cercanía a la victoria para el segundo set con un 11-10, hasta que Massaro le puso punto final a la historia con parcial de 13-11.
Entre los sets, el esposo de Massaro y entrenador, Danny, le dijo: "Sólo relájate, disfruta de todo allá afuera." la N. 2 del mundo, escucho con atención y tomó el consejo en serio. "Después de todo, no creo que yo pueda estar disponible de hacer ésto por siempre, así que debo disfrutarlo, mientras pueda," dijo Massaro. La diferencia que manifestó al regresar a la cancha fue obvia. Ganó el tercer set con parcial de 11-3 y el cuarto con 11-7.
Alison Waters consiguió su viaje hacia las semifinales cuando terminó la carrera de su compatriota inglesa Sarah-Jane Perry, una calificada que derrotó a la N. 7 en la siembra, Jenny Duncalf en la primera ronda. "La clave del partido fue asegurarme de estar al frente y de no dejar que SJ realizara sus tiros," dijo la cuarta en la siembra originaria de Londres, después de su indudable victoria por parciales de: 11-5, 11-6, 11-2.
Waters deberá estar fresca para su semifinal, sus dos rondas de apertura en combinación suman menos de una hora. La campeona británica probablemente necesitará de mucha más energía para enfrentarse a la principal sembrada Nicol David de Malasia, quien derrotó a su compatriota Low Wee Wern en 3 sets.
Caminando 3 cuadras desde el Westin Grand Central Hotel, hacia las canchas de cristal en el Grand Terminal y enmedio de un clima completamente frío, sin sombrero - la N. 1 del mundo, Nicol David, dijo que sus oídos se encontraban completamente congelados.
Ese día la N. 1 del mundo tuvo un día muy ocupado: David participó en una sesión de fotos junto al campeón N. 1 Nick Matthew, como parte del programa "Embajadores de Laureus Sport for Good Ambassadors". David también tuvo tiempo de convivir con Natalie Grainger, anterior jugadora WSA y líder honorífica inaugural del ToC antes regresar a su hotel a prepararse para el torneo de la noche. Sin embargo, ninguna de éstas actividades lograron distraer a la N. 1 de la razón principal para su presencia en la ToC: ¡¡¡Conseguir el trofeo!!!
Una David súper concentrada venció a la joven Wern, su conacional con parciales de: 11-5, 11-3, 11-4, para registrar su 25va. victoria al hilo desde mayo pasado durante la final del British Open ante Laura Massaro.
Cuando le pregunté si ella se había aburrido del squash después de tantos años de ser la N. 1 (agosto del 2006), David respondió enfáticamente: "NO. Sólo me he metido más y más en ésto, en especial en estos últimos años en los cuales he comprendido en verdad el juego," explicó la jugadora de malasia, quien está cumpliendo su mes N. 90 dentro de la clasificación principal del mundo.
Women's JP Morgan Tournament of Champions, Nueva York, Estados Unidos
Cuartos de final:
- [1] Nicol David (Malasia) vence a [8] Low Wee Wern (Malasia) 11-5, 11-3, 11-4 (32m)
- [4] Alison Waters (Reino Unido) vence a [Calificada] Sarah-Jane Perry (Reino Unido) 11-5, 11-6, 11-2 (28m)
- [5] Camille Serme (Francia) vence a Madeline Perry (Irlanda) 11-8, 11-4, 11-13, 11-8 (52m)
- [2] Laura Massaro (Reino Unido) vence a [6] Joelle King (Nueva Zelanda) 9-11, 13-11, 11-3, 11-7 (52m)
Alineación seminfinal:
- [1] Nicol David (Malasia) contra [4] Alison Waters (Reino Unido)
- [2] Laura Massaro (Reino UNido) contra [5] Camille Serme (Francia)