La PSA se complace en anunciar la nueva sociedad que tiene con Laureus Sport for Good Foundation para el 2014, uno de los movimientos más grandes en torno a las obras de beneficencia en el mundo.
Laureus se convertirá en el socio principal dentro del área de beneficencia para la PSA, trabajando juntos para utilizar el poder del deporte en forma positiva y a favor de las causas sociales favoreciendo la promoción deportiva.
Ambas organizaciones colaborarán con otras sociedades de squash encaminadas a la beneficencia y con iniciativas alrededor del planeta que ayudarán a promover el estilo de vida saludable entre la población.
Como parte de la sociedad, la estrella femeníl N. 1 del squash, Nicol David, y el N. 1 varoníl del mundo, Nick Matthew, se han convertido en embajadores de la buena voluntad por parte de Laureus Sports for Good Foundation.
"Nos sentimos privilegiados de haber creado la sociedad con la Laureus Sport for Good Foundation, y estamos en búsqueda de desarrollar importantes iniciativas durante los próximos meses," dijo el director ejecutivo de la PSA, Alex Gough.
"Los miembros de Laureus representan a una organización con fuertes principios que están dedicados a promover las virtudes del aprovechamiento máximo del deporte entre los más necesitados.
"Estamos con ellos, apoyándolos para obtener sus objetivos por medio del deporte del squash. El squash es un deporte de coraje y fortaleza física, que te ayuda a ser un deportista de alto rendimiento, respetado entre los demás atletas, y esperamos ayudar a promover este mensaje, vía Laureus, alrededor del mundo."
Edwin Moses, director de Laureus World Sports Academy mencionó: "Es un gran placer darle la bienvenida a Nicol y a Nick a Laureus y agradecerles por sus aportaciones.
"Nos sentimos muy bien de que la PSA haya elegido a Laureus para ser su socio en el área de labores de beneficencia. El squash es un deporte limpio, que promueve el deportivismo, la actitud positiva y el coraje para ser lo mejor que tú quieras ser.
"Sé que va a ser una gran sociedad y me gustaría agradecer a la PSA por hacer equipo con nosotros."
Nick Matthew, actual campeón del squash mundial y N. 1 global, habló del lanzamiento oficial de la sociedad en el marco del Tournament of Champions de Nueva York dentro de la Grand Central Terminal: "Estoy demasiado contento de ser nombrado embajador de Laureus.
"Es un gran honor para mi y para el squash, me gustaría agradecer a los miembros del Laureus World Sports Academy por haberme invitado. Todos nosotros sabemos lo efectivo que es el deporte para enfrentar los problemas de la vida cotidiana y para mantener a las personas unidas.
"Ese es la razón de ser de Laureus, es un proyecto para creer en él apasionadamente. Haré lo que sea por ayudar."
La N. 1 del mundo, Nicol David, dijo: "Estoy emocionada y honrada de ser nombrada como embajadora de buena voluntad de la Laureus Foundation.
"Ellos están dedicados a mejorar la vida de las personas con bajo poder adquisitivo, busco involucrarme para promover una conducta saludable, quiero compartir mi pasión por el deporte con todo el mundo.
Conociendo a Laureus y su labor.
Acerca de Laureus
La estructura de Laureus consiste en un grupo de 46 íconos del deporte retirados, incluyendo Michael Johnson, Martina Navratilova, Sebastian Coe y Bobby Charlton (La Laureus World Sports Academy) y de un grupo de 140 personajes del deporte, activos o recientemente retirados, tales como Nico Rosberg, Edwin Van der Sar, Michael Vaughan y los hermanos Klitschko (Embajadores Laureus). La academia vota por los ganadores de los premios Laureus World Sports, y todos los embajadores trabajan para la fundación. Laureus cuenta con más de 140 proyectos para promover los beneficios del deporte entre la comunidad, alrededor del planeta. Hasta la fecha Laureus ha ayudado a mejorar la vida de más de millón y medio de personas. Adicional a ello, Laureus cuenta con 9 fundaciones locales enfocadas en las necesidades particulares de la juventud en dichos países: Argentina, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Sudáfrica, España, Suiza y los Estados Unidos.
Embajadores de Laureus
Los embajadores voluntarios de Laureus obsequian ratos de su tiempo libre para la fundación, cuya misión es utilizar el poder del deporte para conseguir cambios sociales dentro de los diversos programas deportivos que contienen iniciativas para desarrollar a la comunidad. Laureus apoya a más de 140 proyectos y ha invertido más de 60 millones de euros, que a lo largo de su historia mejoraron la vida de más de millón y medio de jóvenes.
Los embajadores Laureus son un grupo selecto de deportistas, hombres y mujeres, entre ellos 46 leyendas del deporte, quienes ayudan a cumplir las labores de beneficencia entre la población mundial.