Richard Eaton habló con Saurav Ghosal acerca de convertirse en el primer hindú en conseguir llegar a los cuartos de final y también habló de por qué él siente que lo mejor está por venir.
Era el penúltimo partido de prueba de Sachin Tendulkar, y aunque el Centro "Eden Gardens" estaba lleno de gente con ganas de rendir homenaje al jugador de cricket descrito como mejor deportista de la India, algunos de ellos lo reconocían y se acercaban a felicitar a la estrella del squash Saurav Ghosal.
El elogio puede ser premonitorio. Además de sugerir que el logro de Ghosal al convertirse en el primer hindú en llegar a los cuartos de final del Campeonato del Mundo ha sido grabado en la conciencia nacional de la India, hizo hincapié - en el contexto de una ocasión tan importante - en cuán grande puede ser la recompensa por un deportista exitoso para la mayor democracia del mundo.
Esto ayuda al hombre de Calcuta a pensar que lo mejor está todavía venir, e invita a otros a creer que él tiene el temple y la confianza en sí mismo para conseguirlo.
"No debo concentrarme sólo en hacerlo, sino en hacerlo cada vez mejor, y sé que no pasará en una sola noche," mencionó Ghosal. "Debo mantener mi esfuerzo para conseguir otro torneo y para hacer que el squash sea más grande en la India."
Es fácil fascinarse no sólo con la velocidad, gracia e inteligencia de un fino talento, sino también por las posibilidades que él tiene.
La India tiene un muy buen programa de formación para niños, y cuenta con una mujer (Dipika Pallikal), quien recientemente ha entrado a la lista de las 10 principales en el mundo, y que tiene el potencial de atraer grandes sumas de dinero hacia nuestro deporte. Además, el éxito podría impulsar no sólo una gran nación, sino al mismo Tour de la PSA en todo el mundo.
"Sólo tengo 27 años, no soy tan joven, pero todavía quedan algunos buenos años en mi," añadió Ghosal. "Con suerte lo haré muy bien."
Sus palabras delatan algo de duda, pero una persona que cree firmemente en él, este es el coach de Ghosal, Malcolm Willstrop.
"Siempre he dicho que Saurav es un jugador con calidad de top-ten, pero todavía no conseguimos llegar a ese punto," mencionó.
Existen dos razones por las cuales creemos que lo mejor está por venir. A Ghosal le ha tomado varios años para saber que él es mejor de lo que piensa. Este saber lo ha convertido en alguien mejor - lo ha hecho enfrentarse a las barreras las cuales, de acuerdo con Willstrop, está próximo a enfrentar.
Uno de los puntos principales a llevar en su desarrollo como profesional es el de no adoptar un tipo de psicología agresiva. Willstrop siempre ha invitado a Ghosal a mantener el respeto por sus contrincantes, pero subraya: "Debes darte a ti mismo la oportunidad de ganar."