Julian Illingworth, el Norteamericano N. 1, con la mejor clasificación de todos los tiempos de su país, ha conseguido ganar el premio principal de la US Pro Squash Series del 2013: $5,000 dólares.
El 8 veces campeón nacional de la US National Champion, originario de Portland, dejó fuera a Campbell Grayson de Nueva Zelanda y a Farham Zahman, quienes terminaron como segundo y tercero, respectivamente, para finalmente haber recolectado 545 puntos durante los últimos 6 torneos.
La victoria en sus torneos de: Las Vegas Open, combinado con los cuartos de final en el Houston Open y en el NY Metro Open, además de haber conseguido otro tanto en el Indian Summer, el NetSuit Open y el Charlottesville Challenger, aseguró el título para el jugador avecindado en Nueva York.
"Ganar mi primer US Pro Series es un gran honor, y estoy complacido de haber llegado a la cima de los rankings en éste año," dijo Illingworth.
"Éstas series han tenido gran impacto en el circuito Norteamericano de Squash, y estoy mirando hacia adelante, para cuando deba regresar a la cancha en el 2014 con miras de defender el título."
Las U.S. Pro Squash Series, incluyen premios que en su conjunto van de los $5,000 a los $70,000 dólares en premios, evento en el cual los jugadores obtienen mayor clasificación por medio del U.S. Pro squash Series, y después de su exitoso debut en el año, las series están destinadas a ser aún mayores en éste 2014.
"El calendario de este 2013 terminó con 16 torneos, alrededor de 12 estados, con una bolsa de más de $300,000 dólares de premios en total," dijo Conor O'Malley, vicepresidente de la US Squash.
"Con la primer año de la US Pro Series es fácil asegurar que ha tenido un éxito impresionante, y que se están abriendo las puertas para el mercado del squash rumbo a éste calendario 2014, y significa que más fans del squash disfrutarán de una tremenda calidad dentro del juego del squash en los torneos.
"Por muchos años, Julian se ha distinguido a sí mismo, como uno de los jugadores más exitosos en Norteamérica dentro del circuito, y consiguió la clasificación #1 de la US Pro Series.
"Nosotros estamos muy complacidos y orgullosos por el primer año de las Pro Series al ver a un americano clasificado como principal en los rankings, quien continuará construyendo su carrera dentro de las series del 2014".