Karina Heredia, Ivonne Diaz y Diana García participaron en el torneo Mercedes of Scottsdale en Phoenix, Arizona con éxitos diversos durante la primera ronda del evento.
Iniciando con Karina Heredia, esta jugadora mexicana enfrentó a la máxima sembrada del evento, Salma Nassar de Egipto, pero no pudo sobrepasarla, el marcador final fue de 11-3, 11-2 y 11-1.
Por su parte Ivonne Diaz se encontró con la brasileña Thaisa Serafini, quien tampoco le dió oportunidad a la mexicana para avanzar a la segunda ronda, el marcador del partido fue de 11-4, 11-7 y 11-9.
Sin embargo, la discípula de Marcos Méndez, Diana García, enfrentó a la octava sembrada del evento, Julia Lecoq de Francia, aquí Diana aplicó toda la estrategia del gran maestro Méndez y derrotó en sets al hilo a la francesa provocando un revés en el cuatro de sembrados del torneo, Diana ganó por marcador de 11-7, 12-10 y 11.5.
En la segunda ronda García se encontró con la sembrada número 2, aquí Diana no pudo terminar de descifrar el juego de su contrincante, el marcador fue de 6-11, 6-11, 11-6 y 6-11 a favor de Carrie Ramsey de Inglaterra. Diana ha sido la única mexicana que ha estado avanzando en los torneos femeniles hasta la segunda ronda, reconocemos su gran trabajo y la supervisión exhaustiva de la leyenda Marcos Méndez para estos resultados.