Inició el match final del Qatar Classic en Doha, la meca del Squash.
Este lugar es el soñado por la mayoría de los jugadores de Squash de todo el mundo, ganar el torneo significaría lo máximo.
Para un árabe como el egipcio El Shorbagy sería ganar el cielo squashístico.
Para el jugador rayo, Nick Matthew esto sería aprovechar el gran momento que está viviendo para obtener más triunfos, victorias en temibles batallas para su carrera.
Un partido harto interesante, inicia espectacular con increíbles jugadas y mucho ritmo. El Shorbagy se despega del campeón del mundo y finalmente lo termina por 11 a 5.
Más adelante el juego se torna cada vez más en una lucha de paredes, extremadamente parejo hasta el 3 a 3, Mohamed comienza con sus jugadas de fantasía y engaño atacando todos los tiros a una velocidad impresionante, Nick por su parte falla tres tiros bajo la chapa, 3 errores no forzados que pesarán en lo que que queda del partido, en un set esto es demasiado, se nota mucha más concentración en el egipcio de 22 años que en el campeón del mundo de 33, esperemos a ver si Nick finalmente consigue concentrarse y enfocarse totalmente en el juego.
Posteriormente en el segundo set, el control lo tomó Nick, se invirtieron los papeles y los errores no forzados fueron cometidos por Mohamed, que no pudo desarrollar su juego de ataque, con golpes fuertes, ahora el marcador queda 11 a 5 a favor de Matthew, hasta este momento nada para nadie.
Durante el tercer set observamos un gran final, fue vibrante, estremecedor, Nick Matthew va arriba por 6 a 2, El Shorbagy comienza recuperación total, muy fuerte, casi no hubo errores no forzados, se utilizaron las repeticiones (review) para verificar decisiones, las no utilizadas durante el primer set, el respetable apoyando a Mohamed, un tercer set demandante. Este partido se vio en más de 150 países, en vivo y en directo.
En el cuarto set, parecía una obra de arte, mucha precisión, Nick Matthew va arriba nuevamente por 6 a 2, Mohamed arremete de nuevo y parecía que era todo para Matthew cuando lo alcanza en 6 a 6, luego un 7 a 6, entonces se produce el mejor punto del partido, increíble, el que seguramente publicará la PSA como el punto de la final, lo gana de una manera sorprendente Nick Matthew... Nick se mantiene y termina obteniendo este preciado set después de una lucha titánica, desgastante. Así, nuevamente, nada para nadie forzando así el definitivo, con un partido muy limpio por parte de ambos jugadores.
En el quinto y más esperado set El Shorbagy domina ampliamiente, parece que el cuarto drena toda la energía que Matthew reservaba para esta increíble final, fue un hermoso partido, una bella final en Qatar.
El Shorbagy gana por primera vez este evento en el set determinante, el quinto, por 11 a 4.
Fue un partido de extraordinario squash, rápido, fuerte, es lo que mostró este joven casi salido de juveniles que ahora se convierte en el campeón del Qatar Classic.
Es de admirarse, Nick jugó muy, muy bien, la ventaja de ser el primero que ganara un set fue determinante para el resultado final, un set es la diferencia entre el triunfo y la derrota, aquí fue crucial.
El campeón ganó el primer set, el tercero y el quinto. Tenemos ahora a un campeón de amplia gama, que tenía hambre de gloria, juventud y logra ganar en un país árabe, como si estuviera en casa.
Este es su gran torneo. Y el ganador es Mohamed El Shorbagy.
Así nos demuestran que sigue habiendo mucho, pero mucho squash.