Alison Waters del Reino Unido admitió que fue una presentación "irregular" la que se le vio al sobrevivir a su segundo encuentro ante la australiana Donna Urquhart en el Women's Delaware Investments U.S. Open Championship, la Women's Squash Association World Series Platinum - que por primera vez en todos los tiempos - está otorgando el mismo premio monetario a hombres y a mujeres.
Waters, la N. 4, entró a la batalla en la Universidad de Drexel, en Filadelfia al conseguir un 3/2 en medio de un mano a mano, por encima de la zurda originaria de South Wales, clasificada 21 lugares por debajo.
Pero la londinense despilfarró con un 8-3 durante el juego de apertura para permitir a Urquhart ganar los siguientes 8 puntos al hilo para conseguir un poco probable set de ventaja. Waters elevó su nivel de juego al tomar los siguientes dos con 2/1 - pero Urquhart peleó en el cuarto para nivelar la batalla.
Waters tomó los principales puntos en la parte decisiva - pero la australiana mejoró su nivel y empató en 7. Dos descuidos de la dama inglesa pusieron a Urquhart con dos puntos en la batalla - tres pelotas ganadoras le otorgaron a Waters el punto para partido al conseguir un 10-9.
Un tiro hizo que Urquhart empatara en 10 para ambas - pero Waters en el próximo punto para partido puede finalmente asegurar su victoria por marcadpr de 8-11, 11-5, 11-6, 9-11, 12-10 logrando la victoria después de 58 minutos.
"Donna jugó muy bien, pero yo estuve algo irregular durante todos los sets," admitió Waters. "Estoy contenta de haberlo conseguido!"
Waters ahora enfrentará a la quinta sembrada Joelle King, la N. 5 originaria de Nueva Zelanda, quien venciera a la Inglesa Sarah Kippax en sets al hilo por marcador de 11-9, 11-4, 11-7.
"Tuve una batalla muy cerrada ante Nouran (Gohar) durante la primera ronda, y éso fue probablemente lo que contribuyó a lo que yo necesitaba," admitió King de 25 años. "Estoy contenta de venir y jugar mucho mejor el día de hoy, incluso si cometí algunos errores al principio.
Nicol David la favorita, mantuvo su "hoja limpia" durante el evento al vencer a Camille Serme por 11-9, 11-5, y 11-4, dentro de lo que fue una repetición de su victoria pasando por encima de la N. 1 de Francia la última semana dentro de la final del Carol Weymuller Open en Nueva York.
"Yo estaba realmente preparada para ésto, lista para dar lo mejor de mi," dijo la N. 1 del mundo desde Malasia, después de ampliar su carrera en un mano a mano, pasando por encima de Serme la N. 10."
"Nosotros hemos jugado la última semana muy bien, así que sabía que saldríamos inspirados por ello. Me administré para concentrarme y dar lo mejor de mi juego, pero no fue nada fácil, ella jugó muy bien de nuevo."
David, fue la primera jugadora en defender el título por más de 20 años, ahora enfrenta a su rival irlandesa, Madeline Perry, la N. 8 en la siembra originaria de Belfast quien se recuperó de un juego abajo al vencer a la danesa Line Hansen 6-11, 11-2, 11-3, 11-8 en 41 minutos.
"Ella inició bien, su distancia fue mejor que la mía y sólo no pude tener el control de ningún set," dijo Perry, de 36 años de edad y N. 9 del mundo. "Pero me siento mucho mejor de haber iniciado el segundo.
"He estado luchando con una lesión de rodilla, a lo largo del último par de meses, así que es bueno jugar de nuevo. Estoy viendo hacia adelante, con rumbo de los cuartos de final, creo que otro descanso en el día podría hacerme bien!"
Women's Delaware Investments US Open, Filadelfia, Estados Unidos
Segunda ronda (la mitad superior del sorteo):
- [1] Nicol David (Malasia) vence a [10] Camille Serme (Francia) 11-9, 11-5, 11-4 (36m)
- [8] Madeline Perry (Irlanda) vence a [15] Line Hansen (Dinamarca) 6-11, 11-2, 11-3, 11-8 (41m)
- [4] Alison Waters (Reino Unido) vence a [12] Donna Urquhart (Australia) 8-11, 11-5, 11-6, 9-11, 12-10 (58m)
- [5] Joelle King (Nueva Zelanda) vence a [13] Sarah Kippax (Reino Unido) 11-9, 11-4, 11-7 (31m)