Massaro domina y se queda con su tercer título.
La N. 1 del mundo, Laura Massaro justificó que es la N. 1 del mundo en forma satisfactoria al ganar por encima de Alison Waters en sets al hilo dentro de la gran final femenil.
Hubo un liderazgo muy rápido de 5 a 0 y el camino quedó listo para que Massaro dominara y terminara la contienda en poco menos de la media hora.
"Alison no estaba en sus mejores condiciones durante el día de hoy, pero pienso que jugó muy bien y me siento absolutamente contenta de haber escrito mi nombre de vuelta en el trofeo," mencionó Massaro.
Matthew consigue su título N. 8
Nick Matthew ya contaba con el récord de 7 títulos nacionales y, es su final de las Nacionales N. 9, extendió su récord a 8 y además venció a James Willstrop quien participó en la quinta final de su carrera.
El principal sembrado dominó desde el primer set, poniendo a Willstrop bajo presión máxima para tomar el liderazgo. Willstrop peleó de vuelta en el segundo set para nivelar el partido con 1 un tanto igual, pero de nuevo Matthew generó puntos extra para obtener el control de la cancha durante el tercer y el cuarto set.
Hacia el cuarto iban con un 9 a 2 en lo que ante el espectador se veía como un set auténticamente brutal en donde Willstrop intentó resurgir de la nada, pero fue sólo un lapso.
"Siempre será complicado derrotar a James," mencionó Matthew, "pero la cancha estaba un poco más cómoda para mí aunque posiblemente debo confesar que ya sentía un poco el partido del día anterior donde gané con 5 sets. Él se administró muy bien para ingresar al segundo con el pie de la victoria."
"Las Nacionales son un súper torneo, siempre mejorando con nuevos conceptos dentro del Squash y ahora incluyeron la ronda U21 y añadieron dos nuevas canchas de cristal, es increíble y además lo siento como un auténtico honor el hecho de haber ganado."
---
Fuente de CyberSquash de México: Sitio oficial de las Nacionales del Reino Unido al 14/02/2016.