La estrella malaya Nicol David admitió hoy que fue un gran sentimiento volver a ganar el título del CIMB Malaysian Open vengando su final del año anterior venciendo a la campeona defensora Raneem El Weleily para ganar el trofeo por octava vez desde el 2005.
La jugadora número uno del mundo, de Penan celebró su aparición número 11 consecutiva en la final, ella estaba argüiblemente más determinada que nunca para asegurar el preciado título de su país después del shock del 2012 con la victoria de El Weleily.
Nicol David no perdió un sólo set en su ruta hacia la final del evento WSA World Series, venciendo en sets al hilo durante la semifinal a Camille Serme de Francia en 42 minutos.
Pero El Weleily, tercera sembrada del Cairo, tomó gran distancia en la otra semifinal al sobrepasar a la segunda sembrada, Laura Massaro, en maratónico partido de 78 minutos de duración.
"En la final del año pasado, Raneem probablemente jugó el mejor partido de su vida", reportó el vocero del evento Andrew Cross. "¿Podría ella repetir ese desempeño este año en la final? Nicol lucía determinanda hoy y una muy grande multitud local asistió a verla jugar durante la final - fue el respetable local que aclamaba y quería ver a la ahora nuevamente campeona del CIMB Malaysian Open".
Women's CIMB Malaysian Open, Petaling Jaya, Selangor, Malasia
Final:
- [1] Nicol David (MAS) vence a [3] Raneem El Weleily (EGI) 11-8, 11-7, 11-6 (34m)