A pesar de la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional, al haber elegido a la Lucha, en vez de al squash como el "Nuevo" deporte para ingresar en el programa del 2020, la Asociación Profesional de Squash, considera que el squash tiene un gran futuro.
"Obviamente estamos devastados, no sólo por la amplia cantidad de fanáticos del deporte alrededor del planeta, sino por los jugadores, quienes han trabajado de forma presente, y con miras al futuro por esto," dijo el Director Ejecutivo de la PSA, Alex Gough.
"Nos sentimos orgullosos de los esfuerzos de cada uno, y de nadie más que de nuestro N.1 Ramy Ashour, quien puso demasiado tiempo en el proceso del "Back the Bid".
La 125va reunión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires, en la cual el squash - fue listado junto a la lucha y al baseball como uno de los tres deportes para ser considerados en su adición al programa olímpico del 2020, y el único en nunca haber estado en los Juegos antes - perdió ante la Lucha.
"La presentación en Buenos Aires ayer fue algo de lo que podríamos estar muy orgullosos - y presenta el gran futuro que el squash tiene, con o sin los olímpicos.
"Nuestro deporte tiene mucho que ofrecer a los Olímpicos - mantengamos la esperanza de que no es el fin de nuestra lucha hacia los olímpicos."
Muchas de las reacciones de los miembros de la PSA alrededor del mundo, el anterior N.1 del Reino Unido Nick Matthew quizá unió sus sentimientos: "A pesar del desencanto de hoy el mundo del squash puede estar masivamente orgulloso de su esfuerzo durante los pasados 4 años."