Todas las estrellas del squash se mantienen mentalmente positivas ante el anuncio olímpico
El 2 veces campeón del Reino Unido, Nick Mathew está atento, a uno de los momentos más importantes en la historia para el squash.
La estrella de Sheffield, así como el resto de la comunidad global de squash, están contando los días hacia el próximo domingo 8 de septiembre, cuando el Comité Olímpico Internacional, decidirá quién, de entre el Squash, la Lucha o el Softball/Baseball, serán admitidos en el programa, rumbo a los Juegos Olímpicos del 2020.
Matthew, quien estará peleando para obtener una tripleta de títulos en el AJ Bell PSA World Squash Championship en Manchester, desde este 26 de octubre al 3 de noviembre, está firmemente esperanzado acerca del veredicto positivo, que se dará a conocer en Buenos Aires.
"El deporte ha crecido en popularidad, gracias en parte, al trabajo duro de mucha gente," dijo el master squashista recién casado y nacido en Yorkshire.
"Londres 2012, representó una gran pérdida para el deporte porque no se convirtió en un deporte olímpico. Pero en cambio le dio otro giro, porque mucha gente asumió que el squash ya era parte de las olimpiadas.
"Así que, hubo un momento construido por la gente que buscaba ver a un deporte como el squash dentro de los olímpicos.
"Como dije, creo que el deporte está en la cima, en el lugar propicio para que pueda alcanzar su momento."
El londinense Peter Barker, un semifinalista en el World Championship 2011 y ganador del Colombian Open durante éste verano, se siente en ascuas debido al próximo 8 de septiembre.
"Realmente creo que el squash merece ser un deporte olímpico," dijo Barker, quien recientemente se convirtió en papá por primera vez. "Pero en la vida, uno no siempre tendrás lo que merece.
"El deporte está en realidad, en buena forma, y así ha sido por algunos años. Así que una decisión tomada en este momento, ciertamente complementaría al deporte, y realizaría los deseos de todos, si podemos obtener la nominación en Buenos Aires.
"Estamos arriba, contra otros pocos pero bien apoyados deportes, aunque la verdad me mantengo con optimismo."
El squash, está logrando un tercer intento para ser incluido en los Juegos, haciendo que la lista corta regrese, cuando el Karate, el Wakeboarding (Esqui jalado por una lancha), los deportes sobre ruedas, el Escalamiento y el Wushu, fueron todos dejados a la deriva.
"El reconocimiento como deporte olímpico aceleró nuestros planes de crecimiento, así que, nosotros lo estamos rehaciendo," agregó Alex Gough, Director Ejecutivo de la PSA.
"Si nosotros somos incluidos en las olimpiadas del 2020, podríamos esperar muchas mejoras en el deporte, dentro de los próximos 3 ó 4 años."
Cercanos a casa, Matthew y Barker, también poseen un afilado interés en otro importante evento que está pasando ésta semana. El anuncio del torneo principal, el AJ Bell World Championship, este será llevado a cabo este jueves (5 de septiembre) - hay noticias de que será transmitido en vivo vía multimedia, a través de Twitter Stream en @mwsc2013.
También hay otros 8 jugadores, en el evento donde el "Wild card" tomará lugar en el National Squash Centre en Manchester, del 3 al 4 de septiembre.
El ganador tendrá ligado su nombre al evento en vivo del AJ Bell World Squash Championship, mientras que el otro finalista y los terceros y cuartos lugares, tendrán un lugar dentro del torneo local de calificación.
El AJ Bell World Squash Championship, tomará lugar del 26 de octubre al 3 de noviembre, organizado en el internacionalmente conocido Manchester Central (antiguamente conocido como el G-Mex). El evento forma parte de las series UK Sport's Gold Events, y los boletos están ya disponibles a la venta.