A unos días de que el Comité Olímpico Internacional (COI) vote para decidir si el squash ingresará al programa olímpico del 2020, la campaña para el reto olímpico del squash recibirá una ola más de apoyo global mediático.
La campaña busca construir tiempo un importante apoyo con miras a la presentación ante el Comité Olímpico Internacional el 8 de septiembre, la página del reto del squash rumbo al 2020, tiene registrados 124,000 "Me gusta" (con un incremento de un 21% en los últimos 7 días), mientras que el video "Back the Bid" en YouTube ha recibido 153,000 visitas mientras que la campaña en twitter @Vote4Squash tiene un rápido acercamiento hacia los 10,000 seguidores.
Como la lista de deportes participantes para ingresar a la olimpiada es muy corta, el squash ha recibido apoyo mediático global de todo el planeta, incluyendo de Brasil, Egipto, Colombia, España, Sudáfrica, Japón, Suiza, India, Arabia Saudita, Ucrania y Malasia - resaltando la penetración global del squash y su popularidad entre personas de todas las edades e idiomas.
Comentando el apoyo global dado para el Squash, el presidente de la Federación Mundial de Squash N Ramachandran, dijo: "Todos los medios de comunicación, incluyendo los digitales, son una gran plataforma para ampliar y darle a la gente una idea de nuestro deporte y para comunicarles el creciente número de personas alrededor del planeta que están apoyando al Squash rumbo al 2020."
"Una vez más, esto pone de manifiesto el compromiso del squash con la innovación, y el creciente atractivo de este deporte para los jóvenes, como un deporte rápido, emocionante y dinámico.
"El squash puede ofrecerle a los Juegos Olímpicos, en forma genuina, una experiencia excitante y fresca y nosotros estamos viendo cómo construir el momento propicio para influir en la decisión de los 125 miembros del Comité Olímpico Internacional, tengo la esperanza de que más y más gente se sume a nuestra lucha que busca persuadir a los miembros del Comité Internacional para que vote por el squash con rumbo del 8 de septiembre."