Centros comerciales del Reino Unido quieren más chanchas "Pop-Up" y tiendas de squash
Una excitante iniciativa por parte del Squash y del Racquetbol, para convertir temporalmente a las tiendas vacías en canchas de squash, ha recibido una amplia difusión y ha fomentado el interés en los centros comerciales a través de todo el Reino Unido.
El gran hit que ha significado la campaña de las canchas 'pop up', tiene como objetivo el de introducir más gente al deporte, mientras que transforman espacios vacíos en canchas de squash temporales. Aplicando un tipo de "tú también puedes hacerlo", se les ofrecen pases a los jugadores interesados para que obtengan sesiones gratuitas en los centros comerciales participantes.
La iniciativa busca promover al squash con rumbos de nuevos mercados, predominantemente dirigido a las edades de entre 18 a 35 años.
"Nosotros estamos inundados de centros de compras por todo el país y después de nuestra primera cancha de squash estilo "Pop Up", la tienda squash "Pop Up", apareció en la BBC TV," dijo Nick Rider, Director Ejecutivo del Squash y del Racquetbol inglés. "La cobertura permitirá la oportunidad de tener un mes más largo de compras en Westfield Stratford, el centro de compras más grande de Europa y que se encuentra muy cercano al estadio olímpico de Londres.
Steve Amos, cabeza del ESR of Development quien ideó la novedosa promoción para llevar al squash ante el público, explicó: "Es la forma perfecta de utilizar los espacios vacíos de todo el país. Estamos dispuestos a acercarlo al público en una forma completamente diferente, para darles la oportunidad de probar el squash.
"No sólo estamos elevando el perfil de nuestro deporte, sino que también estamos introduciendo personas de las canchas cercanas, en grandes sesiones que han resultado ser un hit. Las canchas "Pop - Up" son parte de la campaña orquestada para acercar al squash a la gente, con el propósito de incrementar su participación.
"El squash 'Pop Up', es un concepto que puede ser fácilmente replicado por todo el planeta, y es una iniciativa por parte del Squash y del Racquetbol del Reino Unido, quienes se encuentran altamente orgullosos de que otras federaciones lo estén llevando a cabo, imitando el éxito británico.
La inglesa N.2 del mundo, Laura Massaro, está convencida de que el concepto está atrayendo a más jugadores al deporte: "Pienso que es una gran idea. El squash es el deporte perfecto para ponerlo en el 'mostrador de la tienda', porque nosotros jugamos en canchas no más grandes que una tienda, la experiencia de los compradores de levantar una raqueta y poderla utilizar, les da una sensación real de la emoción que puede proporcionar el squash.
"Dar buen uso a los espacios sin utilidad, nos da una idea de cómo el squash está innovando y atrayendo personas nuevas a éste divertido y excitante deporte. No puedo esperar a intentar probar las canchas por mí mismo!"
El Director Ejecutivo de la Federación Mundial de Squash, Andrew Shelley agregó: "El Reino Unido ha tenido éxito en su forma innovadora de atraer gente nueva al squash, lo cuál posiblemente incrementará la participación del público en el deporte, y al mismo tiempo inspirará a las personas a retomar un estilo de vida saludable y activo."
"Con menos de dos semanas para que ocurra el voto del Comité Olímpico, éste es otro ejemplo de cómo la comunidad squashística está viendo cómo innovar e involucrar a nuevos participantes así como posiblemente, crear una nueva generación de estrellas del squash."
Hay que apoyar al squash rumbo al reto olímpico en:
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