Misaki Kobayashi se convierte en la primera jugadora de Japón en alcanzar los cuartos de final en los World Games en la categoría de Squash.
La joven jugadora nipona venció a la octava sembrada, la mejor jugadora de Squash de México, Samantha Terán durante este evento internacional que se realiza por primera vez en Sudamérica, en Cali, Colombia.
En la categoría de Squash los World Games incluyen a 40 de los mejores deportistas tanto hombres como mujeres representando a 20 naciones, este evento se realiza en el Club Canasgordas que incluye seis canchas con pared de rebote de cristal y la majestuosa cancha principal completamente de cristal.
Kobayashi tiene la posición 36 de la clasificación internacional WSA, esta vez logró uno de los reveses más impresionantes del evento al vencer tras dura batalla maratónica de cinco sets a Terán, ahora 25 del mundo, alguna vez clasificada en la posición 11, por marcador de 11-9, 4-11, 11-5, 8-11, 11-8.
"Ya había jugado con Samantha dos veces antes este año, y la vencí ambas veces, así que, esta es la tercera", comentó la jugadora de 23 años de Tokio. "Me sentí relajada y no tuve presión para ganar. Ahora espero jugar con Natalie, con quien nunca he jugado antes".
Así, la siguiente oponente de Kobayashi será Natalie Grinham, finalista en los World Games en el 2009, ganadora de tres medallas de oro en el Commonwealth Games del 2006. Grinham vención en sets al hilo a su contrincante de Brasil Thaisa Serafini por un marcador de 11-3, 11-8 y 11-5.