{youtube}BlOb8sv3cZI{/youtube}En todos los eventos deportivos, incluidos los de gran presupuesto y de escala mundial tales como el Mundial por Equipos en Mulhouse Francia, tienen indudablemente puntos muy positivos a su favor, pero no todo es miel sobre hojuelas, aquí José Carlos Palacios, en sus líneas de la semana nos habla de los positivo y de sus áreas de mejora.
Los aspectos positivos fueron muchos, para iniciar la ciudad de Mulhouse se vistió de Squash, pancartas, afiches, grandes imágenes, hasta en la majestuosa catedral fueron estratégicamente colocadas durante la inauguración del torneo.
Las tres canchas de vidrio, armadas en el palacio de los deportes local, fueron el marco espectacular que dió vida con espectáculos multicolores de luz y sonido, definitivamente un gran show.
La transmisión y los resultados en vivo fue un atractivo inigualable, muy, pero muy positivo, toda la experiencia online merece definitivamente un gran aplauso.
El evento tuvo un marketing de muy alto nivel, su sitio oficial contenía mucha información la mayoría muy detallada (Exceptuando Space Center).
La premiación, las finales todo llevado impecablemente, la verdad será un evento para recordar.
Ya se habló de lo halagable del evento, ahora comentaremos de las áreas de mejora que requieren torneos de este calibre para no opacar su majestuosidad.
En primera instancia Dinamarca, debido a los problemas económicos de la comunidad europea tuvo que desistir en su participación, algo lamentable.
Hablando del Space Center, era un lugar restringido, pequeño, donde no había cámaras ni fotógrafos, ahí hizo su debut Egipto con el jugador número uno del mundo, Ramy Ashour, pero no hubo prensa presente, queremos saber que pasó.
Un punto importante, si bien hubo gran difusión hacia el exterior los carteles de los patrocinadores localizados en las canchas de cristal eran mínúsculos, difícilmente visibles.
Es importante cumplir con las eXpectativas de los patrocinadores, para que sigan impulsando el deporte.
La transmisión si bien fue excelente en la cancha 1, la principal o central, para la cancha 2 y 3 estaba ausente, la información sólo era audible, además el streaming se utiliza generalmente para grabar (además de transmitir) los partidos, no para dejar horas de transmisión para que no sean vistas en Youtube.
Una grabación de la cámara, 1, 2 y 3 del día 1 de ¡10 horas que nadie ve!
¿Porqué la rama femenil del Mundial no fue copiada?, aquí se jugó en las 3 canchas, las transmisiones de las 3 cámaras eran "iguales", y al final, dejaron cada partido grabado, no las 20 horas de filmación, en fin varios puntos a mejorar en lo relacionado con este mundial.
Lo mejor del mundial
[2] Inglaterra vence a [3] Francia 2/0
- Nick Matthew vence a Gregory Gaultier 5-11, 11-9, 9-11, 11-5, 12-10 (138m)
Definitivamente la ronda semifinal entre Inglaterra y Francia es algo que debemos recordar, un partido donde Nick Matthew y Gregory Gaultier lucharon encarnizadamente durante 138 minutos. Al final Nick Matthew se impuso en un apretadísimo tie break en el quinto set, esto decidió la final.
Nick Matthew a sangre y espada no cede ante el jugador local (aclamado por el público) Gregory Gaultier, Matthew deja a Francia sin cumplir su gran sueño de ser el campeón, en casa.
En el video se ve a un público metido en el partido, son los últimos 18 minutos donde cada punto es de vida o muerte, y por la lesión de Gaultier (parecía que no había lesión), después de dos horas los jueces dan por perdido el partido para Gaultier, sin embargo, gracias a Nick Matthew el partido continua y el británico lo gana con honores, sin lugar a dudas ambos titanes del deporte, Nick, un super campeón.
Este fue el partido más largo y peleado del evento, donde el respetable abarrotó el palacio de los deportes y observó en vivo la odisea de estos dos atletas en búsqueda del triunfo, los invitamos a que vean este partido, es sin lugar a dudas uno de los mejores que haya habido en un mundial, Nick y Gregory nos regalaron una joya con mucho, pero muchísimo squash de muy alto nivel.