El mejor jugador del mundo, Ramy Ashour de Egipto regresó la corona de torneo más prestigiado del mundo a su casa, después de 47 años, Ramy Ashour gana el Allam British Open 2013 al derrotar en cuatro sets al francés Gregory Gaultier.
Ramy gana este importantísimo evento que ningún egipcio había ganado desde 1966, además extiende su racha de invencibilidad a un nivel no alcanzado desde la época de los enormes Khan.
El marcador final fue de 7-11, 11-4, 11-7, 11-8, toda una proeza para el máximo representante de la PSA.
En lo que respecta a la rama femenil, otra hazaña fue realizada, Laura Massaro regresa la corona a Inglaterra, 20 años después de que la talentosa jugadora Lisa Opie la ganara; la segunda sembrada del evento Laura Massaro se convierte en la segunda mujer de Gran Bretaña en obtener este prestigiado título al sobrepasar a la favorita del evento, Nicol David, quien se vio errática durante prácticamente todo el partido, el partido terminó con un marcador de 11-4, 3-11, 12-10, 11-7 en 53 minutos de juego.
Laura no pudo soportar la alegría y rompió en llanto después de este histórico logro de la mejor jugadora de Squash del Reino Unido, la copa se queda en casa.