2013 Las reinas del British Open en las líneas de la semana
01.jpg
http://www.cybersquash.net/images/2013/_jose_carlos_palacios/british_open_wsa_1/01.jpg
02.jpg
http://www.cybersquash.net/images/2013/_jose_carlos_palacios/british_open_wsa_1/02.jpg
03.jpg
http://www.cybersquash.net/images/2013/_jose_carlos_palacios/british_open_wsa_1/03.jpg
04.jpg
http://www.cybersquash.net/images/2013/_jose_carlos_palacios/british_open_wsa_1/04.jpg
05.jpg
http://www.cybersquash.net/images/2013/_jose_carlos_palacios/british_open_wsa_1/05.jpg
06.jpg
http://www.cybersquash.net/images/2013/_jose_carlos_palacios/british_open_wsa_1/06.jpg
El maravilloso mundo de la WSA ahora en el British Open
Ellas son las máximas representantes del circuito propefional de squash femenino, las amazonas de la cancha que no sólo incrementan la estética de las canchas dondequiera que se encuentren también juegan squash, y de tremenda y excelente manera.
La rama del Allam British Open 2013 dedicada a las amazonas de la cancha es un lugar reservado para las jugadoras mundiales consagradas, es decir, las que han alcanzado prácticamente la cúspide del squash femenil del circuito WSA, es decir, son las mejores jugadoras del ranking mundial.
En este evento, más de 50 mujeres de diferentes nacionalidades, alturas, culturas, religiones, colores, edades, idiomas, también con diferente estado civil, con hijos, sin hijos; estas titanes deportivas se reunieron en una gran fiesta, donde el lenguaje común, es el deportivo, específicamente el deporte de los reflejos, el fantástico Squash.
Todas ellas ingresan a la canchas y hablan el mismo idioma: Squash; imponen con su presencia elegante, ágil. El protagonismo de estas atletas ha crecido mucho, tanto es así que las bolsas económicas se han incrementado a niveles antes insospechados compitiendo en muchos casos con los ofrecidos a los torneos varoniles.
Estos eventos cada vez tienen más aceptación y difusión, son un espectáculo impresionante de belleza, y estrategia. Hoy en Inglaterra se juntan los eventos varonil y femenil en el torneo más emblemático, quizás el más importante del mundo, el Allam British Open, el cual se preparó con una cancha de cristal en un estadio de futbol para darle mayor visibilidad, buscando un show completo tanto entre mujeres como hombres, la garantía será puro y fantástico Squash.
Las damas al igual que los caballeros tienen a su indiscutible lider, la jugadora Malaya Nicol David, esta vez tendrá un evento difícil, duro, sus contrincantes han comenzado ha entender su juego; en fin, sus contrincantes está listas también para tratar de superar a la reina, primero las locales Laura Massaro, Jenny Duncalf y Alison Waters, además las jugadoras, Raneem El Weleily, Omneya Abdel Kawy, de Egipto, la competencia por llegar a la final será una batalla con toda la fiereza femenina.
Se ha establecido que por cada dos partidos varoniles habrá un femenil, así el público estará en espera de cada vez más y mejor squash, en el majestuoso estadio acondicionado para la imponente cancha de cristal.
Son de admirarse todas esta mujeres que han demostrado gran profesionalismo y altísimo nivel dentro y fuera de la cancha.
Pasando a un evento sucedido en Argentina, Nicol David (Malasia), Rachael Grinham (Australia) y Sarah Fitz-Gerald (Australia), visitaron el país, fue un evento de dos días en el que jugaron entre ellas y la número uno de Argentina, Antonella Falcione, el punto aquí es que los principales representantes locales masculinos del Squash no quisieron jugar con el cuarteto de reinas del deporte, finalmente un juvenil de primera fuerza fue el contrincante para varias de las máximas representantes del Squash femenil mundial, fue increíble; yo, en lo personal quería ingresar a la cancha para retarlas en un partido, desde aquel día les guardo mucha más admiración y respeto a estas maravillosas jugadoras del más alto nivel mundial.