José Carlos Palacios en sus líneas de la semana nos comenta a detalle las emociones vividas en el torneo KPMG, el cual fue espectacular, con un lleno completo, no había más boletos para el acceso. Era una cancha totalmente de cristal localizada en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania
El torneo era de alta gama, cerrado con paredes huecas y luces que cambiaban de color, muy agradable, un singular lugar para un singular show de los mejores jugadores del mundo.
El respetable abarroto los lugares localizados en tribunas a un lado de las paredes laterales, y al fondo de la cancha, había enorme cantidad de mesas y meseros proporcionando servicio VIP en el lado del frontis, destinado por supuesto a la prensa internacional.
A las 19:30 horas se abrieron las puertas al público y a las 19:45 Nick Matthew y Gregory Gaultier hicieron su aparición, el partido inicia a las 20:00 horas, donde Gaultier se notó muy fuerte, derrotando al segundo del mundo, parecía la repetición de Francia contra Inglaterra sucedida la semana pasada, continua dando todo, sin embargo se acordó que era un show para promover el deporte y redujo el esfuerzo, aflojó la máquina.
Nick Matthew aprovechó y ganó el segundo por la mínima diferencia (11 a 9).
El siguiente es el desenlace del empate a 1 en sets, se juega un sólo punto, enorme, reñidísimo, el cual es ganado sorprendentemente por Gaultier.
En la primera semifinal de esta impresionante exhibición de talento Ramy Ashour se enfrenta a Simon Rosner, el mejor jugador de Alemania contra el mejor del mundo.
En el primer set Simon avanza y Ramy alcanza, muy parejo hasta aquí, y Simon gana por la mínima diferencia por 11 a 9.
Los puntos son muy rápidos, realizan muchos tiros, parece una fantasía de juego, el que más aciertos tienen seguro se lleva el partido, pero conocemos a Ramy, estando abajo es un especialista para las recuperaciones, Ramy sin lugar a dudas es un mago del deporte.
Ramy finalmente hace lo propio y gana el segundo por 11 a 6, falta el punto decisivo, es a morir, el que gana va a la final, es una cosa de locos.
Simon comienza con tiros espectaculares más parecidos a malabares de un cirquero o a trucos de un mago, jugó una cruzada muy profunda, que cayó al nick, venciendo así al número uno del mundo.
10 minutos después se juega el partido entre Nick Matthew y Ramy Ashour por el tercer lugar, y posteriormente la gran final entre Rosner y Gaultier.
Por el tercer puesto se juega un partido a un set, donde Ramy gana por 11 a 7, increible partido, puras jugadas mágicas como sólo estos jugadores saben hacerlas, con una limpieza impecable, dando el mejor show del evento al respetable.
Al terminar el partido final, donde Gregory Gaultier obtiene el triunfo.
Inicia muy fuerte separándose rápidamente de Rosner, lo vence así 11 a 7, en el segundo set empatan a 10 y se juega el último punto, el cual es ganado dramáticamente por Gaultier con lo que obtiene la victoria por 2 sets a 0 ante el mejor alemán.
Men's KPMG Grand Slam Cup 2013, The Squaire, Frankfurt, Germany
Final:
- [3] Gregory Gaultier (FRA) vence a [4] Simon Rosner (GER) 11-7, 11-10 (30m)
Third place play-off:
- [1] Ramy Ashour (EGY) vence a [2] Nick Matthew (ENG) 11-7
SEMIFINALES
- [4] Simon Rosner (GER) vence a [1] Ramy Ashour (EGY) 11-9, 6-11, 1-0 (39m)
- [3] Gregory Gaultier (FRA) vence a [2] Nick Matthew (ENG) 11-5, 9-11, 1-0 (22m)