La jugadora Samantha Terán Quintanilla enfrenta su primer partido en el Texas Open 2013, en Dallas, Texas, EUA.
En este partido Samantha enfrenta a una jugadora de calificación, que en esta ocasión fue Misaki Kobayashi del Japón. Esta es la segunda vez que se encuentran en periodo reciente ambas jugadoras, y en el primer partido Kobayashi superó a Terán.
Misaki inicia presionando mucho pero Terán mantiene su juego y resiste muy parejo a la japonesa, para terminar el primer set Terán forza 2 tie breaks pero Kobayashi obtiene este primero por la mínima diferencia.
En el segundo set parece que se va a seguir la misma estrategia, van muy juntas, pero esta vez no van a tie break y Samantha entrega el segundo por la mínima diferencia.
En el tercer set Terán presiona a Kobayashi al límite, desconcertando a la japonesa, que entrega el tercero por 11 a 5.
Samantha Terán en el cuarto trata de continuar con la misma estrategia, pero una más concentrada Misaki Kobayashi no cede, aunque al final termina entregando este cuarto a Terán por la mínima diferencia, hasta aquí todavía nada para nadie.
Ya forzado el definitivo y aprovechando el desgaste del cuarto, Kobayashi se despega y sobrepasa por segunda ocasión consecutiva a la mejor jugadora de México de todos los tiempos por marcador de 11 a 3, Misaki enfrentará a la británica y segunda sembrada Jenny Duncalf en los cuartos de final de este evento de $35,00 dólares en premios.