Asunción, Paraguay. Con presencia del Presidente de la República del Paraguay, Dr. Federico Franco y en compañía del Ministro de Deportes, Marcelo Bedoya, se inauguró el Complejo de Canchas de Squash y de Vóley Bol; obras de primer mundo y uno de los mejores de Sudamérica.
Fue el pasado 18 de abril cuando el Presidente de Paraguay cortó el listón del Centro Nacional de Squash y también del Complejo de Vóley Bol. En aquella mañana, también acudieron a la ceremonia otros presidentes y dirigentes de Federaciones y Asociaciones Deportivas de Paraguay. Las nuevas instalaciones se ubican en predio de la Secretaría Nacional de Deportes, Ciudad de Asunción, PGY.
Las recientes obras cuentan con confortables oficinas, salas de recepción, vestidores para damas y caballeros, estacionamiento amplio y demás servicios. Fue una inversión de 8 mil millones de guaraníes en un área de 5,000 m², sumados a otros 2,300 m² sin cobertura que forman parte del la plaza que rodea a este predio.
En específico, el Centro Nacional de Squash cuenta con 4 canchas; una de ellas con pared móvil ASB para utilizarla en modalidad de dobles, única en su tipo en Latinoamérica.
Las actividades de Squash dieron inicio mediante un torneo con visitantes extranjeros, posteriormente se llevó a cabo un partido de exhibición entre el australiano David Palmer y el campeón paraguayo Esteban Casarino: se jugó a 2 de 3 sets, donde Palmer resultó vencedor con score de 2-1, las parciales fueron 11/7, 10/12 y 11/8.
La presencia de David Palmer fue gracias a las gestiones del Comité Olímpico Paraguayo, y en su estadía, el ex número uno del mundo dio charlas y clínicas a la Selección Paraguaya Junior, algunos chicos fueron privilegiados de jugar sets con el ilustre visitante. Finalizando sus actividades, Palmer fue invitado a un almuerzo de agasajo con autoridades de la Asociación Paraguaya de Squash y del Comité Olímpico Paraguayo.
Cybersquash felicita a la Asociación Paraguaya de Squash por este gran logro, que sin duda será trascendental para la evolución del Squash de nuestro vecino país.