Andre Agassi, Kim Clijters y Stefan Edberg han estado apoyando a su camarada y también leyenda del tenis Roger Federer en la cuenta de regreso para que el Squash sea incorporado al programa de los juegos olímpicos con rumbo del 2020.
“El Squash es absolutamente uno de los deportes con mayor inteligencia,” dijo Agassi, el ocho veces galardonado como campeón del Grand Slam y medallista olímpico de oro en 1996. “Los Juegos estarán orgullosos!”
Federer fue uno de los primeros jugadores pertenecientes al tenis que apoyaron a sus colegas de raqueta: “Pienso que es un deporte maravilloso. Desafortunadamente algunos juegos no tienen la oportunidad de participar en las olipiadas – Pienso que el Squash se merece participar.”
Desde entonces, jugadores estrella como Agassi, Clijsters y Edberg también le han proporcionado todo su apoyo al Squash.
“Pienso que el Squash puede llegar a ser una excelete adición para los Juegos Olímpicos,” dijo Clijters, uno de los más grandes jugadores en el juego femenil quien además ganó 41 títulos singles WTA incluyendo 4 Grand Slams. “Es un juego altamente competitivo y es diferente a los otros juegos de raqueta ya que no hay una red que divida a los jugadores, el uno del otro. Refleja gran intensidad. Con la modernización del juego yo creo que la verdad merece un lugar en los Juegos Olímpicos.”
Edberg el primero en haber iniciado el juego de Squash cuando estuvo en el Tour ATP y que solía jugar en la liga profesional sueca menciona: “El Squash tiene desde mi punto de vista, todas las credenciales para ser un deporte olímpico – éste podría ser un fuerte complemento para los otros deportes de raqueta que desde hace tiempo forman parte del programa olímpico y sería lago fantástico que fuera incluído en los Juegos Olímpicos,” eso dijo el alguna vez campeón número uno y medallista olímpico.
El presidente de la Federación Mundial de Squash, N. Ramachandran, está complacido por el creciente número de atletas mundiales quienes están apoyando a éste deporte para que sea ingresado al programa de los Juegos Olímpicos del 2020.
“Es excitante contar con ídolos tales como Agassi, Federer, Edberg y Clijsters en la campaña a favor del ingreso del Squash – igualmente gratificante es ver a éstos súper atletas provenientes de deportes tales como el Rugby, Cricket, Futbol, Ciclismo, Badminton, Fisiculturismo, Carreras de Autos y Tiro al Blanco apoyar la inclusión del Squash a las olimpiadas.”