En las líneas de la semana José Carlos Palacios nos habla del programa de embajadores de la WSF, aquí la información completa desde el mismo puño y letra de uno de los promotores más activos del Squash en el Mundo:
La FSM continua interesada en la promoción del Squash para que se incluya en el programa olímpico del 2020, por lo que el programa de embajadores se va a Panamá y Venezuela.
Esta vez la siete veces campeona del Squash Mundial, la famosísima Nicol David se mantiene en el programa de embajadores, recientemente fue elegida una de las 10 mujeres más exitosas de su natal Malasia, es sin lugar a dudas una joya para el programa.
Nicol en conjunto con Mohamed El Shorbagy, el ex-campeón mundial juvenil junior, actual número 6 del mundo, ambos visitarán Panamá y Venezuela en Junio del presente año.
Esta iniciativa fue lanzada por la WSF hace dos años, esta vez acompañan a los embajadores un entrenador internacional y un árbitro, nuestros campeones visitaron por primera vez el país báltico de Letonia apenas el año pasado. Esta delegación encabezada por David y El Shorbagy destacó el atractivo del deporte de los reflejos para un receptivo público y los medios de comunicación de Malawi y Namibia.
En Junio, los jugadores se integrarán con las comunidades locales de squash en Ciudad de Panamá y la capital venezolana, Caracas, ofreciendo clínicas y partidos de exhibición donde también se realizarán talleres de coaching y arbitraje, en Venezuela esto será llevado a cabo por Ronny Vlassaks, el muy experimentado Squash Europea Tutor Federación quien también es el entrenador de los equipos de squash holandeses y belgas nacionales, y el escocés Ian Allanach, un ex árbitro FSM superior y ahora asesor mundial arbitraje.
Ciudad de Panamá ya cuenta con más de 50 canchas desde el lanzamiento del Club de Raqueta de Panamá - que inició con tres canchas - en 1981. El país ya participa en el Campeonato Pan Americano de Squash y cuatro torneos del campeonato nacional cada año.
"Tener estas superestrellas de squash en Panamá, no sólo traerá interés en los medios, sino una emocionante oportunidad de interactuar con ellos, y nos ayudará a traer nuevos jugadores en nuestro maravilloso deporte", dijo, emocionado el campeón de Panamá Pedro Altamiranda.
Mientras tanto la Asociación de Squash de Venezuela representada por su presidente Francisco Paradisi comentó, "En Venezuela tenemos alrededor de 100 canchas, estamos muy entusiasmados con la visita del grupo de Embajadores de la FSM, ya que esto nos trae una oportunidad única para promover el squash, especialmente entre las niñas. Estoy seguro de que será una gran experiencia para los jugadores de squash y no de squash."