Tenemos que preocuparnos un poco por Nicol David, la mejor jugadora de Squash en la historia del deporte, ya que ella pierde un partido y el gobierno malayo piensa que es su trabajo intervenir.
Después de que Nicol perdiera con Laura Massaro en la semifinal del torneo KL Open, el Director General del Consejo Nacional del Deporte decidió husmear en el asunto.
Datuk Seri Zolkples Embong sintió que era su tarea decirle a la entrenadora de la siete veces campeona del mundo, Liz Irving, que cambiara su programa de entrenamiento y que además la persuadiera de participar en menos eventos conforme se acercaba a los 30 años de edad.
Este individuo indicó: " No estoy preocupado por que haya perdido ya que es usual que las estrellas más grandes pierdan de vez en cuando. Esto sucede con estrellas de la talla de Roger Federer y Tiger Woods.
Por supuesto que la edad es un factor que hay que considerar especialmente cuando se juegan tantos torneos. Un jugador más joven puede recuperarse adecuadamente pero es diferente conforme van pasando los años y se va avanzando en su carrera.
Yo espero que Liz Irving re-evaluará el desempeño de Nicol y su programa de entrenamiento de tal manera que ella pueda continuar con una ejecución de alto nivel".
El también se soente calificado para cuestionar el apoyo que Nicol David está dando al Squash para su ingreso a la justa Olímpica, agregando: "Su parte en la campaña ha alterado su preparación deportiva".
Nicol David, es una de las más grandes atletas que el squash jamás haya visto. Ella y Liz Irving discutirán cada detalle de su desempeño, no una derrota ocasional, y planearán la estrategia correspondiente.
Quizás la presión de jugar en su país, agregó stress de gente como el director general, esto si pudo haber tenido algo que ver con el resultado.
Esta visión de tunel patriota también es irrespetuosa para un oponente tan talentoso como Laura Massaro, cuya victoria sobre su compañera de equipo Alison Waters in la final impulsó a esta jugadora nuevamente a la segunda posición de la clasificación WSA.
Esto también obscurece otros factores, incluyendo el obvio, ganar todos y cada uno e los partidos jugados en la cancha es imposible.
Cuando los jugadores ingresan a la cancha y cierran la puerta, sólo uno saldrá triunfante.
Nuestro amigo, el director general haría bien en recordar esto.