El Mayfair Squash Open 2013 continua, en su partido de arranque en la principal Nayelly Hernández se topa con la sembrada número 2, en el primer set Nayelly no ingresa con toda la confianza, Sarah impone en la cancha, así que el inicial concluye con un marcador de 11 a 2, en el segundo set Nayelly comienza más a hacer su juego, pero Kippax con más experiencia aprieta en los momentos indicados y concluye con una leve diferencia a su favor, por 11 a 8. En el tercer set Hernández no puede aplicar su juego nuevamente, ya que Sarah aplica presión continuamente, al final Kippax despide a la segunda mejor mexicana por marcador final de 11-2, 11-8 y 11-5.
Por su parte Samantha Terán Quintanilla, la mejor mexicana de hoy y siempre enfrenta a la jugadora de calificación Olivia Blatchford, Samantha es sorprendida en el primer set ante una aguerrida jugadora que quiere ser una tumba gigantes, aquí Samanthar no puede sobrepasar a la jugadora estadounidense y pierde el inicial por la mínima diferencia.
Ya en el segundo set Samantha impone sus reglas y obtiene rápidamente una ventaja irrecuperable, toma el segundo por marcador de 11 a 4; hasta este momento, podemos decir que todavía nada está dicho, la balanza está equilibrada. En el tercer set Samy sigue imponiendo su ley y se separa casi de la misma manera que en el segundo set, ahora el marcador es de 11 a 5, inclinando el resultado a favor de la mexicana.
En el cuarto set Blatchford le pierde el respeto a la máxima sembrada y después de varios puntos muy peleados toma el cuarto forzando as´el definitivo.
Ya en el quinto set Samantha retoma el camino del segundo y del tercero y se despega rápidamente de Olivia quien ve su oportunidad disolverse mientras Terán sigue sumando puntos, el marcador final es 9-11, 11-4, 11-5, 7-11 y 11-5; ahora la mexicana enfrentará a Amanda Landes-Murphy de Nueva Zelanda durante los cuartos de final del evento, el partido es a las 19:00 horas locales, le deseamos éxito a la mejor jugadora de Squash de México.