Ya está definida la gráfica principal en el torneo Mayfair Squash Open 2013 en Toronto, Canadá.
Dos mexicanas pasaron a las finales de calificación en el primer partido Ivonne Diaz enfrentó a la local Alexandra Norman, esta vez la joven mexicana no pudo descifrar el contundente juego de la canadiense, Ivonne se despide de Canadá por marcador de 11-7, 11-2 y 11-4.
Por otra parte la aguerrida Nayelly Hernández enfrenta a Antonelle Falcione de Argentina, un partido rudo, extenso con variaciones tanto en el juego, como en la presión.
Nayelly inicia con dificultad el primer set y lo cede por marcador de 8 a 11, en el segundo set, parece que la historia se repite y Antonelle vuelve a marcar su distancia y termina a Nayelly por el mismo marcador, 11 a 8; todo parecía complicado hasta este momento, Nayelly estaba dos sets abajo, tenía que esforzarse y cambiar la estrategia.
En el tercer set parece que la inspiración la iluminó, dominó las cuatro esquinas y no permitió que la Falcione tomara el control, aquí Hernández se despegó muchisimo quedando con un marcador de 11 a 3. La balanza no estaba ahora cargada totalmente hacia un lado, pero todavía faltaba mucho camino, en el cuarto set fue una lucha uno a uno, sin piedad buscando separarse, pero después de un tie break que originó el definitivo se veía una jugadora mexicana más entera, mejor preparada. Al final, Nayelly termina a su difícil contrincante por marcador de 8-11, 8-11, 11-3, 12-10 y 11-6 para colocarse en la principal contra Sarah Kippax, experimentada jugadora de Inglaterra.
Muy bien por la recuperación de Hernández, esto sólo demuestra una fortaleza mental casi invulnerable. Ahora Nayelly se está concentrando para su partido contra Sarah Kippax, sembrada dos del evento.