José Carlos Palacios, uno de los máximos divulgadores de noticias y eventos de Squash en Facebook nos envía, sus líneas de la semana, esta vez nos habla del torneo con $115,000 dólares en premios, por supuesto el Men's Davenport North American Open 2013, Westwood Club, Richmond, Virginia, EUA, por supuesto nos transmite toda la emoción de los últimos partidos, aquí en CyberSquash.
Aquí sus líneas:
Vimos un torneo de de muy alto nivel, con los mejores jugadores del mundo. Este evento tuvo una organización impecable, el show al estilo americano... impresionante, completamente profesional.
Las prediciones se cumplieron, los sembrados fueron avanzando sin grandes sorpresas, hasta el retiro por lesión de Karin Darwish en el partido contra James Willstrop, el cual venía acabando con sus oponentes de manera rápida, cada minuto en la cancha es un desgaste mucho mayor; James no dejó que los oponentes disfrutaran sus partidos.
Aunque ahorró mucha energía se quedó en la semifinal al enfrentar al gran maestro Ramy Ashour, a pesar de su energía, así Willstrop, ex múmero uno del mundo, ahora en los primeros cinco se despide del evento.
Ramy Ashour avanzó como se esperaba, aunque tuvo algunas complicaciones donde tuvo que acelerar, arrancar el turbo y terminar a sus contrincantes.
Yo predije que James podía ganarle a Ramy, el cual no estaba al 100%, sin embargo, Ramy va más allá de lo convencional, el aparece en la cancha y la magia se crea, así, Ramy obtiene su victoria 31, invicto, hoy es la cabeza de la PSA y de los eventos World Series, un jugador de la altura de los más grandes, Jahangir, Jonathon, Hashim.
Faltaba la final, en la otra semifinal Nick Matthew enfrentaba al más consistente del circuito, Gregory Gaultier, un partido difícil de pronosticar, siempre hasta el límite, siempre un superpartido, al final, Nick Matthew obtuvo la victoria, muy preciso en su juego.
Ya en la final Ramy nos llevó a lugares insospechados, la magia apareció nuevamente, un squash increible, con una espectacularidad y excelencia insospechadas, la diferencia fue muy pequeña.
Ramy inició tomando los dos primeros, Nick Matthew tomó el tercero con bastante tranquilidad, en el cuarto Ramy Ashour, el mago de Oz, encendió el turbo y logró un set perfecto, impecable, otra vez sorprende a un Matthew que ya no puede hacer algo por salvar el partido.
El jugador egipcio gana así otra final más, este prestigitador que sólo sabe esconderle la bola al contrario, hacer tiros increibles, con golpes muy precisos, al nick a Nick Matthew.
Así, se corona en otro torneo más el jugador más carismático del circuito, una persona que realmente disfruta estar en la cancha, Ramy Ashour, el increible jugador de Egipto.
PSA World Series (World Series Gold), 23 February-2 March 2013
Final:
- [1] Ramy Ashour (EGY) bt [2] Nick Matthew (ENG) 11-7, 11-8, 5-11, 11-7 (65m)