José Carlos Palacios, asiduo colaborador de CyberSquash nos envía la tercera emisión de sus líneas de la semana, aquí los detalles de lo sucedido la semana que apenas terminó. Iniciamos con el campeonato Nacional Británico.
Nick Matthew y Alison Waters resultaron ser los campeones en los nacionales británicos, en Manchester, el pasado domingo.
Nick, de 32 años de edad, se convirtió en campeón británico, (5 veces consecutivas) con un marcador de 11-9, 11-3, 11-3 tras derrotar a James Willstrop.
"Se siente fantástico", dijo Matthew al sitio web de Squash Inglaterra. "La gente ha dicho grandes cosas acerca de mí ganando cinco veces el evento, pero para ser honesto, yo sólo quiero ganar."
Waters, la segunda sembrada del evento, venció a la máxima sembrada Laura Massaro en cinco dramáticos e intensos sets, por marcador e 11-7, 7-11, 12-10, 6-11, 13-11 en una hora y 18 minutos para reclamar su tercer título nacional.
Allison casi deja escapar la victoria de sus manos cuando vio desaparecer una ventaja de 7-1 en el último set y tuvo que salvar un punto de partido, finalmente superando un encuentro épico. Waters dijo: quien tuvo una larga lesión que la mantuvo lejos del deporte tras romper su tendón de Aquiles en los Juegos de la Commonwealth 2010. "Fue muy duro todo el camino, probablemente uno de los mejores juegos de squash, que haya jugado. Ha sido un largo camino de vuelta y sólo quiero seguir ganando títulos y volver a subir la clasificación mundial."
Roger Federer dió su apoyo para que el Squash sea el deporte a incluir en las olimpiadas del 2020, junto con Nicol David, el quizás mejor tenista de todos los tiempos comentó publicamente su apoyo, e invito a la comunidad a que siga luchando por este lugar tan merecido.
Se generó un hashtag que puede mencionarse en Twitter #vote4squash y puede ser seguido en Twitter en @vote4squash.
Arranca el Sudamericano Junior en Colombia, ya surgieron los primeros resultados que nos hace llegar el mismísimo José Carlos Palacios, en vivo, en directo, aquí los ponemos a su disposición.