La Comisión Ejecutiva del COI (Comité Olímpico Internacional) recomienda 25 deportes principales para los Juegos Olímpicos del 2020
La Junta Ejecutiva (EB) del Comité Olímpico Internacional (COI) ha acordado hoy los 25 deportes que propondrá a la 125a Sesión del COI para su aprobación como los deportes a incluirse dentro de los Juegos Olímpicos de Verano 2020.
Los 25 deportes son: atletismo, remo, bádminton, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, balonmano, hockey, judo, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco , triatlón, vela y voleibol.
El Consejo Ejecutivo recomendó que la lucha libre, regido por la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), no se incluyera en la lista de los deportes principales. La lucha libre ahora se unirá a los siete finalistas deportes - béisbol / softbol, karate, deportes rodillo, escalada deportiva, el squash, el wakeboard y wushu - compitiendo por su inclusión en el programa olímpico del 2020 como un deporte adicional.
Los ocho deportes están programados para hacer presentaciones a la Junta Ejecutiva en su reunión en San Petersburgo, Rusia, en mayo. El Consejo Ejecutivo elegirá cuál de los ocho deportes recomendará a la 125a Sesión del COI para su inclusión como deporte adicional sobre el programa Olímpico del 2020.
En un esfuerzo para asegurar que los Juegos Olímpicos siguen siendo relevantes para los aficionados al deporte de todas las generaciones, la Comisión del Programa Olímpico revisa sistemáticamente todos los deportes después de cada edición de los Juegos.
El golf y el rugby se añadieron en 2009 como deportes adicionales al programa olímpico de 2016.
La 125a Sesión del COI tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.