Tres jugadoras mexicanas participan en el torneo CSC Delaware Open 2013, Nayelly Hernández, Diana García e Ivonne Diaz hicieron su mejor esfuerzo para en primer lugar pasar de la ronda de calificación a la principal y luego enfrentar a duras contrincantes en la primera ronda del evento.
Nayelly Hernández enfrentó a Heba El Torky, una jugadora experimentada, difícil. En el primer set Hernández aplicó presión con puntos largos pero Heba El Torky remataba indiscriminadamente, por lo que la diferencia en puntos se fue haciendo extensa a favor de la jugadora de Egipto y obtuvo el primer set por marcador de 11 a 3.
En el segundo set Nayelly cambió la estrategia y comenzó a atacar y arriesgar más sus tiros, lo cual tuvo el beneficio que hizo varios tiros ganadores inalcanzables para El Torky, sin embargo no fue suficiente para poder sobrepasar a la aguerrida egipcia, este set fue ganado por Heba por 11 a 6.
Ya localizada en el tercero, Hernández siguió arriesgando y atacando lo cual permitió agregar más puntos para la mexicana, al final Nayelly Hernández cedió el set por marcador de 11 a 6, despidiéndose así del evento en Delaware.
Por su parte Ivonne Diaz no pudo descifrar el juego de Misaky Kobayashi de Japón, por lo que la jugadora nipona termina a nuestra compatriota en sets al hilo.
Finalmente Diana García tiene un duro partido con la canadiense Samantha Cornett y es despedida del evento sin obtener un sólo set, así termina la participación de nuestras compatriotas que han venido adquiriendo experiencia en torneos internacionales.