Nayelly Hernández enfrentó a Amanda Landers-Murphy durante la primera ronda del Meadowood Pharmacy Open en Winnipeg, la joven atleta iba muy optimista ya que había ganado su partido en las finales de calificación a su compatriota Ivonne Diaz en cuatro sets, es decir, conocía las canchas e iba preparada para dar una batalla dura a su rival.
Durante el primer sets parecía un duelo uno a uno, hasta que en el cuarto punto la jugadora de Nueva Zelanda se despegó de nuestra compatriota y obtuvo el set por marcador de 11 a 4.
Hernández inició su cambio de estrategia principalmente debido a que su contrincante es zurda, esto benefició a Nayelly, quien fue al tu por tu hasta el 8 y posteriormente Amanda tomó el segundo set.
Hasta aquí el marcador se inclinaba a favor de la neozelandesa, pero Nayelly iba a luchar hasta el final, en el tercer la mexicana arrancó con ventaja hasta el empate donde se inició una racha de tie breaks, varios match ball en contra de nuestra compatriota, pero en el 20-18 Hernández toma su primer set y un respiro, continua en el partido.
Ya en el cuarto set, la mexicana comenzó a abrir la bola, lo cual fue aprovechado por Amanda quien tomó este último set por marcador de 11 a 5 despidiendo del evento a nuestra talentosa y aguerrida compatriota.