Juan Carlos Santacruz, casi sin aliento por la emoción, envía los resultados de las semifinales en su sección, nos comenta detalladamente la evolución de cada uno de los partidos donde Egipto por parte de Ashour y Francia por parte de Gaultier están muy cerca de la cúspide del torneo más emblemático del Squash, el Tournament of Champions, en la Gran Terminal Central de New York.
De poder a poder en NYC
Ashour-Gaultier final en el TOC. La Gran Central vivió hoy su mejor noche.
Vibrante, emotivo, sorprendente y exquisito resultó el juego que propusieron Ashour y Willstrop. Para el primero, Willstrop más estratégico avanzó, pero en los dos siguientes el egipcio fue más aplicado en su ataque y logró descomponer por momentos el orden perfecto del inglés, para tomar ventaja 2-1. El tercero y cuarto fueron extraños. Parecieron cambiar los papeles. Por momentos Willstrop era quien atacaba todo y erraba, cuando la propuesta inicial era al contrario. En el cuarto, cuando Ashour tenía la ventaja clara para definir, fue cauteloso, bajó el ritmo al ataque y Willstrop supo armarse de fortaleza mental para forzar un cierre inesperado y jugar el quinto y definitivo. Ya el inglés había dejado su esfuerzo y Ashour, con esa confianza casi inverosímil, tiró golpes sorpresivos a todos los rincones buscando nicks que se dieron conquistando la ventaja final en el 3-2 con puntos inolvidables.
Gaultier la fisura de Matthew. Tras mostrarse con una solidez incólume, el inglés Matthew desnudó sus debilidades gracias a la presión, la movilidad y la concentración del francés Gaultier, quien en Nueva York parece encontrar siempre su mejor squash. La ventaja inicial fue de Gaultier, emparejó Matthew en el segundo, pero el juego definitivo fue el tercero. Sucesivas interrupciones por jugadas y decisiones dudosas fueron sumando una ventaja significativa para Matthew en el tercero. Allí se hizo fuerte el francés, mantuvo la presión, impulsó golpes excepcionales, igualó y definió en su favor la ventaja parcial. Para el cuarto Nick fue impreciso, no logró sacar de su mente el set anterior y concedió la ventaja final. Quedó claro que Gaultier es el amo y señor de la T. Su forma de moverse en la cancha es de una maestría que reduce todos los espacios. Un notario le escrituró la T. Pocos en la historia se han logrado adueñar de ella como lo hace él. Maestro!!!... Maestro!!! Para destacar la lección de caballerosidad de Matthew. Como un típico lord inglés concedió dos bolas dudosas que los jueces marcaron en su favor. Ejemplo claro que para ganar hay que jugar. Nunca estará bien ganar de cualquier manera. Matthew perdió en la cancha pero conquistó más reconocimiento.
PSA World Series J.P. Morgan Tournament of Champions, New York, EUA
Semifinales:
- [4] Ramy Ashour (EGI) vence a [1] James Willstrop (ING) 5-11, 11-8, 12-10, 10-12, 11-4 (78m)
- [3] Gregory Gaultier (FRA) vence a [2] Nick Matthew (ING) 11-8, 10-12, 13-11, 11-3 (93m)