Shawn Delierre acaba de imponer un record con el nuevo sistema de marcación a 11 puntos relacionado con la duración de un partido de Squash, si, Shawn vence a Adrian Waller en el Squash Revolution National Capital Open (donde participaron los gemelos Salazar), este partido se fue el límite, sólo en el 4to. set no hubo tie breaks. Aqui el resultado:
PSA Challenger 15 Squash Revolution National Capital Open, Washington DC, EUA
Final:
- Shawn Delierre (CAN) vence [4] Adrian Waller (ING) 11-13, 12-10, 14-12, 4-11, 14-12 (157m)
Junto con el partido Jahangir Khan y Gamal Awad hace ya casi 30 años (jugado en 1983, el cual es el partido más largo de la historia con el sistema a 9 puntos con cambios), el cual acabó en cuatro sets, a favor de Jahangir, por marcador de 9-10, 9-5, 9-7 y 9-2, con una duración de 166 minutos, más de 2 horas 45 minutos, este fue el último partido en el que Gamal Awad enfrentaría al titán invencible, ya que después de la derrota no pudo sobreponerse y acabó en el retiro.
Lo que ahora nos sorprende es que con el nuevo sistema de marcación y sin cambios (sólo que en 5 sets y no 4) se queda a 9 minutos de romper el record de máxima duración de un partido de Squash.
Es importante remarcar que no sólo Canadá cuenta con maratonistas del calibre de Shawn Delierre, quien cuenta con varios partidos de más de 2 horas, nosotros, en México contamos con el famosísimo Eric Moisés Gálvez, quien siempre se extiende al límite, el cuenta con 4 partidos de más de 2 horas de duración con el nuevo sistema de marcación, y si mal no recuerdo, fue el primero que en un evento PSA con el nuevo sistema de marcación se extendió más allá de las dos horas.