En un partido complicado y largo, Alfredo Ávila termina su participación en el Betty F. Griffin Memorial Florida State Open 2012.
Alfredo Ávila encuentra a Peter Creed, sembrado 4 del evento y después de 5 agotantes sets, con múltiples jugadas espectaculares, Creed avanza y Ávila deja el evento, en donde sus dos últimos partidos son dignos de un maratonista.
Es importante comentar que en el partido anterior Alfredo tuvo una difícil batalla contra Shawn Delierre, en un juego de 5 sets, uno los más extensos en la historia de la PSA con el sistema de puntaje a 11, la duración de esta batalla campal fue de 2 horas y 10 minutos, todo un record para este evento.
Con este torneo Ávila se despide de manera espectacular del 2012, donde inicia en la 145 y termina en la 72 sobrepasando a una de la leyendas actuales del deporte, Arturo Salazar. Los puntos obtenidos en Xalapa y en este importante evento en Boca Ratón Florida darán sin duda una mejor posición al nuevo astro del deporte de los reflejos.