En un duelo sin precedentes, donde los puntos extensos fueron la regla, Ramy Ashour vence a su conacional Mohamed El Shorbagy en épico partido de cinco sets.
En el partido final en Qatar, Mohamed El Shorbagy inicia aplicando toda la presión, Ashour se ve desconcentrado en este set, El Shorbagy toma así el primero por una diferencia inmensa (11-2).
En el segundo set Ramy comienza con devoluciones precisas y ataques ráfaga empatando así el partido, después de este regreso el marcador está uno iguales; en el tercer set Ashour continua con la dosis de precisión y agresividad colocándose adelante de Mohamed dos a uno, .
En el cuarto set, una serie de puntos fenomenales donde Mohamed El Shorbagy corre como bólido terminan favoreciéndolo y forzando el definitivo, en el quinto set fue un duelo de consistencia, aquí el que cometa menos errores ganará el evento.
Ramy toma una pequeña ventaja y después de superar a su compatriota por apenas unos puntos se vuelve el campeón del Qatar World Open 2012, y así también muy posiblemente por el puntaje Ramy Ashour la nueva maravilla de Egipto se convierta nuevamente en el #1 del máximo circuito de Squash del mundo.
Los comentarios de los expertos han sido muy favorecedores para este partido indicando el alto nivel de competitividad, jugadas, y esfuerzo de parte de ambos jugadores, sin lugar a dudas fue un duelo para recordar y estudiar.