El joven jugador de Querétaro, Edgar Zayas alcanza otro hito más en su carrera deportiva con un gran triunfo, bombo y platillo como sembrado número uno del 2012 Canadian Junior Open contando con apenas 17 años de edad y participando en la máxima categoría.
Edgar enfrenta en su primera ronda a Adrian de Vries, al cual derrota con sets en línea sin preocupaciones.
En su segundo partido choca contra Alykahn Thobani pero Zayas sigue inmune, no cede set en este partido tampoco. Ya en su tercer partido Zayas tiene una batalla que no lo deja 100% limpio, pierde el segundo set con Nicolás Valderrama, pero tiene una recuperación impresionante y no permite que su rival crezca en la cancha.
En la semifinal Edgar pasa caminando, digamos que con una carrera de caballito al derrotar por tres sets a cero a Cole Osborne, con lo cual alcanza la final de este Canadian Junior Open 2012 por Dunlop; aquí no todo es miel sobre hojuelas, se torna en un partido difícil para muestro compatriota, Tomotaka Endo, el séptimo sembrado extiende al límite al mexicano forzando un quinto set en el que Edgar sale victorioso, logrando así la cúspide del podio y el reconocimiento absoluto del respetable.
Felicidades campeón.