Max Lee de Hong Kong, China, vivió un encuentro brutal ante el escocés Alan Clyne aunque después de todo, se quedó con la victoria dentro del UCS Swedish Open 2016.
El N. 15 del mundo ingresó relativamente fácil a la ronda de los últimos 8 dentro del Swedish Open, un torneo con categoría PSA/M70, aunque Clyne no dejó de pelear y durante el tercer y cuarto sets trató de dominar la contienda, sin embargo, Max Lee aplicó la presión necesaria para ganar luego de 5 sets que quedaron tal y como sigue: 11 a 6, 11 a 7, 4 a 11, 10 a 12 y 11 a 8.
"Fue del todo divertido," mencionó Lee al final del encuentro.
"Me mantuve con 2 sets a favor desde el principio y estuve tratando de derrotarlo en forma rápida y con suerte el tercer set fue para mí. En lo personal, si soy capaz de jugar durante más de 30 a 40 minutos, estoy feliz conmigo mismo."
"Regresaré, haré algunos estiramientos y me recuperaré. Después de hacer lo indicado espero poder dormir muy bien."
Lee comenzó el partido en excelente forma con lo que rápidamente estableció un marcador de 11 a 6 dentro del primer set.
Clyne respondió intentando prolongar el encuentro durante el segundo set, pero le falló hasta que pudo concretar sus planes hacia el tercero a partir de toques de larga distancia. En el cuarto set Clyne se sintió cargado de energías y comenzó metiendo varios tiros ganadores a la perfección con dirección de la esquina frontal izquierda tratando de generar un renacimiento dentro del partido.
Durante el inicio del quinto set, Lee eventualmente se administró para derrotar a su oponente con movimientos de alta intensidad que le entregaron la victoria y ahora, después de ganar, pasará a la siguiente ronda.
---
Fuente de CyberSquash de México: Sitio oficial de noticias de la Professional Squash Association al 04/02/2016.