El francés Lucas Serme, N. 42 del mundo, generó una admirable victoria ante el egipcio Fares Dessouki en lo que fue la primera ronda del UCS Swedish Open 2016 de la ciudad de Linkôping en Suecia. Recordemos que es el torneo varonil más grande del momento dentro de la PSA World Tour y que cuenta con una bolsa de $70,000 dólares.
Fue Dessouki quien vivió su mejor desempeño dentro del primer set y a partir de intercambios oportunos de tiros repletos de dinamismo y ataques casi artísticos, que para el público se apreciaron con una excelente fluidez, el egipcio se quedó con el primer set.
Serme, quien viene desde las rondas de clasificación y que alcanzó la ronda principal, se dedicó a buscar los errores en el juego de Dessouki, el N. 21 del planeta, y luego de llegar a un empate con el segundo set a favor, su dominio pudo llegar dentro del tercer set en donde vivió en verdad el liderazgo por vez primera.
Un juego cargado con su estilo, hablando del francés, obligó a alargar el partido a los 4 sets, y en la última parte del partido desplegó su madurez adquirida en todos sus años de carrera, entonces se mantuvo a la espera de los tiros del egipcio y se dedicó a responder con seguridad y a partir de tiros ganadores que lo llevaron a la victoria luego de unos parciales finales de 8 a 11, 13 a 11, 11 a 7 y 11 a 2, mismos que le otorgaron el triunfo rotundo.
"En estos momentos me siento sobre la Luna," mencionó un estusiasmado Serme.
"Me siento muy feliz en verdad por haber clasificado a la primera principal, ese era mi objetivo principal dentro del torneo. No esperaba mucho de mí. Sabía que podía vencer a mi oponente, sin embargo, él es muy peligroso."
"Lo he visto derrotar a muchos excelentes jugadores, así que simplemente ingresé a la cancha con la intención de sentirme libre de jugar, de disfrutar mi participación, estando relajado. La presión que le apliqué en los momentos adecuados me llevó a la victoria hacia el final de la contienda. Me administré lo suficiente para utilizar su cansancio generado dentro del primer set a mi favor, el cual ganó."
"Considero que al observar mi juego durante este partido, cometí varios errores que le otorgaron varios puntos a favor. Pienso que los mismos errores los corregí hacia el segundo set en su mayoría. Creo que administré mejor mi táctica al final."
Ahora Serme se enfrentará a Tarek Momen en la ronda de los últimos 8 (los cuartos de final), luego de que el egipcio derrotara a Adrian Waller el joven francés, de 23 años de edad, buscará aplicar la misma técnica que realizó ante Dessouki,
"Tarek generó últimamente resultados impresionantes pero, cuando en verdad observas con detalle su estilo de juego puedes deducir que no es tan impresionante."
"La forma en la que realiza su estilo de juego tiene sabor, es decir, lo hace con elegancia, pero bajo la lupa, todo su juego es simplemente básico. Él es muy bueno para hacer esto, lo lleva haciendo toda su carrera y se divierte, y él no tiene miedo de que lo observen y sepan sus detalles, es al ver los marcadores a lo largo de su carrera que, puedes ver que en verdad es un súper jugador de squash, así que ingresaré a la cancha totalmente relajado con la intención de simplemente disfrutar y de aprender."
Marcadores finales entre Serme y Dessouki:
El clasificado Lucas Serme de Francia vence con 8 a 11, 13 a 11, 11 a 7 y 11 a 2 luego de 68 minutos de partido al egipcio Fares Dessouki.
---
Fuente de CyberSquash de México: Sitio oficial de noticias de la Professional Squash Association al 04/02/2016.