User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

CyberSquash de México trae para ti esta noticia que le ha dado la vuelta al mundo entre los conocedores del squash y también dentro de todo el mundo deportivo, el caso de éxito de la niña Methsarani, quien tiene el sueño de ser medallista de oro.

Mihiliya Methsarani es conocida como la chica maravilla del squash en Sri Lanka. Ella se convirtió en la jugadora N. 1 a sus 14 años de edad. Tuvo excelentes participaciones en los torneos internacionales.

Para una niña delgada y de talla pequeña y con 16 años de edad, para ella está muy bien disfrutar de la escuela mientras practica su juego. Vive en un lugar muy lejano llamado Panadura y viaja 40 kilómetros al día para ir a la escuela. Acude al colegio Musaeus ubicado en Rosmead Place, Colombo, y practica el squash en las canchas CCC de Maitland Crescent, no muy lejos de la escuela.

Ella tiene que despertarse todos los días a las 4:30 de la mañana para poder entrenar a las 6 en las canchas CCC. Después de la escuela regresa a sus prácticas alrededor de las 5 p.m. y a casa hasta las 8 p.m.

Todos sus gastos son pagados por su padre quien trabaja como policía. Su madre es una ama de casa y ella y su hermana estudian grados universitarios y en este momento se preparan para los exámenes. Methsarani depende absolutamente de su padre para sustentar tanto su educación como el deporte.

Encontró una excelente profesora en Madupa Jayathillake quien era entrenadora profesional en Australia. Ella también debe viajar a otros países para participar en torneos internacionales.

Actualmente utiliza su equipo completo de la marca Dunlop. También recibe apoyo financiero del Banco de Ceylon en los momentos en los que tiene que viajar muy lejos en ocasiones sorpresivas.

Methsarani ha participado en 20 torneos internacionales y en las últimas 10 ocasiones se ha situado en los segundos y terceros lugares. Ella ha participado más en Malasia, en los torneos versión junior.

Methsarani inició jugando badminton a la edad de 7 años. Luego, por accidente, el entrenador de squash de la escuela, Janaka Suwaris, le dijo que intentara jugar al squash, y esto ocurrió a sus 11 años de edad. Ahora disfruta más jugar y practicar el squash.

Se convirtió en la jugadora más joven en convertirse en campeona nacional fenemil, así es, increíblemente. Ella es la campeona en los niveles junior y senior de su país y nadie la para, no tiene oponente.

El objetivo en mente para Methsarani es el de obtener una medalla en los Asian Games y representar a su país en los juegos olímpicos en un futuro próximo.

Para lograr sus metas es obvio que necesitará de mucho más apoyo de alguno que otro patrocinador generoso. Ella está determinada en lograr sus objetivos, pero es verdad que necesitará de mucho más apoyo.

Otro caso de éxito es Ravindu Laksiri quien es actualmente un estudiante adolescente. También ha ganado torneos junior internacionales y está teniendo logros importantes en todas las arenas locales, se espera que se convierta en el próximo campeón senior y que además los represente en forma nacional dentro de los juegos asiáticos y los juegos olímpicos.


Original en inglés de:
T.B. Rahaman

Traducido por CyberSquash de México desde:
http://www.nation.lk/

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.