Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En el clímax de un "cuento de hadas" el veterano David Palmer, alguna vez número uno del mundo, reapareció en los Commonwealth Games 2014 de Escocia para llevarse dos medallas de oro dentro del día final de acción en Glasgow.

Con 38 años de edad y campeón de mundo , el anterior N. 1, ya se había retirado del circuito internacional hacía 3 años. Pero, a pesar de tener el récord de 6 medallas a partir de 1998, Palmer buscaba su primera medalla de oro.

Minutos después de haber ganado el oro dentro de los mixtos dobles al lado de Rachael Grinham dentro de la espectacular cancha de cristal, registrando un exceso de audiencia que rebasó los 2,000 asistentes, Palmer y Cameron Pilley el N. 20 del mundo, le dieron batalla y le ganaron al par inglés conformado por Adrian Grant y Nick Matthew, los campeones defensores, quienes pretendían mantener el liderato en las medallas de oro de 16 años que llevaba consigo el Reino Unido, con esto Palmer se recuperó de haber perdido en el partido ante Matthew y Grant, a partir de un 1 a 4 en la decisiva, para al final grabar en la historia la puntuación final de: 10-11, 11-7, 11-9 80 apasionantes minutos.

Por otro lado, Grinham y Palmer derrotaron a Alison Waters y a Peter Barker con parciales finales de 11 a 8 y 11 a 10 

El segundo set triunfal condujo a Palmer dentro del nuevo récord de las 8 medallas de oro.

"Pienso que es ahora," dijo Palmer cuando se le preguntó acerca de si podría competir en la edición de los juegos para el 2018. "Espero al menos estar presente como espectador.

"Conseguí mi propósito - fue un sueño vuelto realidad.

"Desde antes de haber llegado, pensaba que teníamos mejor oportunidad en los mixtos con Rachael pude aplicar mi estilo de juego debido a que leímos en forma anticipada los movimientos de nuestros contrincantes," explicó Palmer residiendo en los Estados Unidos.

"El Reino Unido dominó el oro en los dobles desde el inicio de los torneos y nosotros sabíamos que Nick y Adrian venían muy fuertes - Sabíamos que tendríamos que hacer demasiado esfuerzo para derrotarlos.

"Intentamos que todo terminara a nuestro favor en el tercer set, pero bajamos el ritmo - entonces Pilley comenzó a meter tiros con potencia en forma impresionante.

"Fue bueno que obtuviéramos un 2 a 0 en los mixtos - especialmente cuando ellos tuvieron un excelente comienzo en el segundo y se mantuvieron muy concentrados.

"Fue mejor seguir manteniendo el esfuerzo," dijo Palmer cuando se le preguntó a cerca haber jugado dos finales teniendo resultados positivos. "Tuve que darme una ducha al término del primero para refrescarme.

"Sabía que sería un prueba muy complicada ya que no había tenido preparación en los singles - disfruté mucho de la primer semana simplemente al observar los partidos - la final entre Nick y James dentro de la categoría singles fue un sorprendente partido.

"Probablemente fue el día más largo de mi vida - especialmente a mis 38 años de edad - y al final llegué a la meta.

"Es un gran momento para mí - espero que todo esto le ayude al squash en Australia. Que el hecho de haber ganado dos medallas atraiga mayor financiamiento," concluyó el doble medallista de oro.

Matthew, el N. 2 del mundo, dijo después del partido: "Pienso que el buen inicio que tuvimos en el set final no ayudó, otro factor de ayuda fue que podíamos leer con anticipación cada tiro en los dobles."

"Pusimos nuestro plan a trabajar y nos llenamos de orgullo de que funcionara - ellos dejaron pasar dos excelentes tiros que les hubieran dado la victoria.

"Ha sido sorprendente estar aquí, donde los resultados surgen. Es el mejor equipo del Reino Unido del cual he formado parte - el espíritu dentro del equipo ha sido fantástico.

El hecho de que yo fuera portador de la bandera dentro de la ceremonia de apertura me provoca emociones positivas - fue una lástima no haber terminado mi participación en la cima. La próxima semana tendré un buen descanso.

"Pienso que los dobles resultaron ser todo un éxito - portadores de más crédito de lo que gozaron en Delhi. Después de lo sucedido, los dobles han quedado en alto."

El compañero de equipo de Grant añadió: "Le doy todo el crédito a los australianos, ambos equipos peleamos con fuerza - eso era lo que el público deseaba ver. Todos estábamos emocionados al presenciar los dobles."

Después de haber obtenido la medalla de oro en la final mixta - misma que la llevó a obtener la séptima en su carrera - Grinham mencionó: "Los dobles son muy diferentes - puedes relajarte en un minuto o moverte a toda tu capacidad.

"Pienso que jugué muy bien. Nos pusieron bajo mucha presión.

"David y yo hemos jugado juntos tantas veces - incluso hemos ganado el British open. Estamos un tanto más viejos que los otros - sin embargo, la medalla de oro tiene mucha significación para ambos," añadió el jugador de 37 años de edad, originario de Queensland.

Barker y Waters iban con un 9 a 5 arriba en el segundo set de la final mixta y no tuvieron la posibilidad de conertir sus tiros en puntos. "Estamos decepcionados de no haber convertido nuestro esfuerzo en un éxito. "Jugamos muy bien, aunque ellos en realidad consiguieron meter tiros en forma increíble.

"No tuvimos éxito. Pienso que dimos el mejor squash de nuestra vida y aún así, ellos jugaron mucho mejor. Fue una excelente final - así deben jugarse los dobles."

Waters añadió: "Los juego han sido absolutamente brillantes, tuvimos éxito rotundo como equipo en conjunto, amé jugar aquí."

Cameron Pilley ganó su segunda medalla del día dentro de los dobles mixtos al quedarse con la de bronce un poco más temprano. Él y Kasey brown derrotaron a Joelle King y a Martin Knight con parciales finales de: 8 a 11, 11 a 9 y 11 a 8 en una final muy parecida a la del 2010.

"Venimos desde un set por debajo," dijo Brown. "En verdad quería venir para conseguir una medalla aquí."
Pilley añadió: "Tuvimos más confianza en el segundo set. Estoy feliz."

El otro partido donde el bronce estuvo en disputa presentó al par inglés, Daryl Selby y a James Wilstrop quienes lograron derrotar a Alan Clyne y a Harry Leitch, las esperanzas locales, con parciales finales de: 11 a 9 y 11 a 7.

"Estamos decepcionados," mencionó Leitch. "Venimos aquí por una medalla."

Un feliz Selby, ahora con la primer medalla en sus manos mencionó más tarde: "han sido las mejores dos semanas de mi carrera - es lo que quería, la medalla de los

Commonwealth Games. Estos son nuestros olímpicos.

Es un placer participar al lado de Williams - trabajamos demasiado por esto.

Commonwealth Games Squash, Glasgow, Escocia

Final en los dobles varoniles:

  • [2] David Palmer & Cameron Pilley (Australia) vencen a [1] Adrian Grant & Nick Matthew (Reino Unido) 10-11, 11-7, 11-9 (80 minutos)

Ganadores de la medalla de bronce:

  • [3] Daryl Selby & James Willstrop (Reino Unido) vencen a [4] Alan Clyne & Harry Leitch (Escocia) 11-9, 11-7 (79 minutos)

Final en los dobles mixtos:

  • [3] Rachael Grinham & David Palmer (Australia) vencen a [4] Alison Waters & Peter Barker (Reino Unido) 11-8, 11-10 (48 minutos)

Ganadores de la medalla de bronce:

  • [1] Kasey Brown & Cameron Pilley (Australia) vencen a [2] Joelle King & Martin Knight (Nueva Zelanda) 8-11, 11-9, 11-8 (78 minutos)

¿Quién está en línea?

We have 89 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.