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El jugador zurdo británico Adrian Waller, nos habla de su preparación, respondiendo 11 preguntas.

Pregunta 1) ¿Qué tan importante piensas que es el acondicionamiento para el squash?, ¿En tu opinión, han cambiado los requisitos del acondicionamiento con miras a obtener un lugar en la clasificación?

En mi opinión, es muy importante. Primero, para prevenir que pasen lesiones en las zonas de riesgo, y también para recuperarse de las lesiones que uno ha vivido. La preparación para clasificar ahora es más intensa, así como, lo es el ritmo de los partidos, todo ello significa que los jugadores ahora son más rápidos y reaccionan mucho mejor que antes. Además de que los jugadores han tenido que adquirir mucho más fortaleza para poder enfrentar los retos de hoy.

Pregunta 2) ¿Cuántas sesiones de entrenamiento logras completar durante una semana promedio?

Tanto en semanas en las cuales hay partido como en las que no, practico diariamente.

Pregunta 3) ¿Cuánto tiempo tomas para realizar calentamientos antes de una sesión de entrenamiento o antes de un partido?, ¿Pones atención especial en algunas áreas en  específico, y si es así, porqué lo haces?

Realizo calentamiento por alrededor de media hora antes de una sesión de entrenamiento o de un partido. Tengo el mismo calentamiento base cada vez, pero tomo un poco más de tiempo en los estiramientos, lo cual varía un tanto a diario, y en áreas de lesión previas las cuales necesitan cierto tipo de mantenimiento.

Pregunta 4) ¿Cuál es tu sesión de entrenamiento más larga de todos los tiempos?, ¿Qué tan a menudo llevas a cabo esta sesión?

Realizo al menos una vez a la semana una sesión de alta intensidad, aún si me encuentro fuera de temporada.

Pregunta 5) ¿En la citada sesión, qué tan a menudo mantienes en alto tu motivación no sólo para terminar, sino para realizar una excelente presentación completa?, ¿Utilizas alguna estrategia mental en particular?

Trato de pensar en todo lo que me pueda mantener competitivo. Y trato de mantener y asegurarme de ofrecer la mejor calidad posible cada vez.

Pregunta 6) ¿Pruebas algún tipo en particular de entrenamiento antes de asegurar tus niveles de acondicionamiento?

No en particular, pruebo el acondicionamiento genérico un par de meses y eso puede darte en sí una respuesta.

Pregunta 7) ¿Incorporas instrumentos pertenecientes al gimnasio para incrementar tu fuerza y resistencia dentro de tus programas de entrenamiento?, ¿si es así, cuáles son tus objetivos principales para llevar a cabo este tipo de entrenamiento? (Por ejemplo: resistencia, potencia, resistencia a las lesiones)

Sí, me enfoco en la velocidad y en la fuerza.

Pregunta 8) ¿Existe algún instrumento de ejercicio que incorpores a tus rutinas y que sientas que te beneficien como jugador de squash? (por ejemplo: cuerdas elásticas, escaleras de agilidad, chalecos con peso)

Utilizo muchos obstáculos en mis sesiones, así como, aparatos que me den mayor movilidad y que me hagan sentir mi cuerpo ligero.

Pregunta 9) ¿Sigues algún plan de nutrición? o, ¿cómo es que aprendiste a nutrir tu cuerpo ante las demandas del deporte?

No sigo ninguna en forma estricta, pero intento comer comida fresca tanto como sea posible. Como tan pronto como sea posible después de las sesiones y ello me ayuda a recuperarme en forma muy veloz.

Pregunta 10) ¿Utilizas algún tipo de suplementos o vitaminas como parte de tu dieta y nutrición?

Suelo usar electrolitos durante las sesiones, también tomo multivitamínicos.

Pregunta 11) ¿Empleas alguna técnica de recuperación entre los partidos? (Por ejemplo: comida específica, bebidas, tratamientos, baños helados, etcétera.)

Me doy baños de agua helada después de los partidos y veo al fisioterapeuta cuando es posible, para evitar cualquier problema posible. Además, me mantengo muy bien hidratado.

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