User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Entrevista con Rachel Arnold de Malasia.

#PSAWorldTour

El deporte del Squash es una herencia dentro de la familia Arnold, y Rachel Arnold no escapa a dicha tradición.

Muchos fans del squash de antaño podrán recordar a su hermana mayor, Delia, quien durante el Allam British Open pasado participó como clasificada, derrotando a Alison Waters y a Annie Au dentro de las primeras rondas antes de conseguir la victoria más grande de su carrera ante Raneem El Welily y con ello alcanzó las semis.

Rachel tiene sólo 19 años de edad y se ve que podría seguir los pasos de su hermana ya que ganó en casa el Malaysian Tour Squash XI, un título del que ella está muy orgullosa.

"El sentimiento fue increíble, fue mi primera victoria y me siento emocionada esperando lo que viene para mí después de esto," mencionó Arnold, quien derrotó a la egipcia clasificada Menna Hamed en la gran final.

"Estuve cerca de ganar un Malaysian Tour un poco antes, pero no lo conseguí. Sin embargo, me siento muy contenta de lo que obtuve con mi victoria y así terminé el año pasado en excelente forma."

Malasia es una nación apasionada del Squash, a dicho país pertenece una de las deportistas más grandes de todos los tiempos, Nicol David.

"Cuento con el apoyo de mi familia y amigos, ellos me apoyan," mencionó.

"Creo que el apoyo me da el 'extra' que necesito dentro de la cancha para ganar un torneo."

Además de su hermana mayor, quien es de las mejores del mundo, el papá de Arnold también es entrenador de Squash en forma regular y este papel lo ayudó a impulsar la carrera de las hermanas Arnold.

Arnold está agradecida con su padre y le da todo el crédito por haber aprendido de él, menciona que gracias a él ama el deporte.

"Comencé cuando era muy joven," dijo la joven de 19 años de edad.

"Mi papá trabajaba como entrenador y siempre me llevaba a ver las sesiones de entrenamiento así que en forma paulatina me enamoré del Squash."

La influencia que la familia de Arnold tuvo sobre su carrera, dándole apoyo contínuo y enseñándole a amar el juego fue algo muy importante en la motivación de la joven.

La carrera como squashista profesional, o como deportista en general, requiere de dedicación, sacrificio y disciplina, algo que Arnold ha practicado desde temprana edad, y ella insiste que la gente que la rodea la ayudó a enfrentar los momentos de dificultad.

"Podría decir que mi familia es mi mayor influencia," explicó Arnold.

"Todos ellos juegan squash y siempre me motivaron a dar lo mejor. He vivido momentos complicados y ellos siempre están allí. Mi familia, mis entrenadores y el psicólogo del deporte que me apoya, todos en definitiva me han ayudado a enfrentar los momentos difíciles y me siento agradecida con ellos por su apoyo."

Arnols ha establecido una reputación de competidora "aguerrida" debido a su estilo de juego, manteniendo a los espectadores siempre entretenidos, ganando con tiros muy elegantes casi artísticos.

Habiendo alcanzado la mejor posición dentro de la clasificación mundial para su carrera, se ve que vivirá un futuro emocionante.

"Mi objetivo es el de pertenecer a las 10 principales del mundo en primer lugar, y subir dentro de la clasificación mundial," mencionó.

"Quiero ser la mejor versión de mí."

Arnold participará dentro del Windy City Open que será patrocinado por la Guggenheim Partners & EquiTrust Life Insurance Company, y ella espera hacer algo grande.
---
Fuente de CyberSquash de México: Sitio oficial de noticias de la PSA al 17/02/2016.

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.