Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Con sólo 21 años, Mostafa Asal ya se ha ganado la reputación de ser uno de los jugadores más difíciles de batir en el Tour, sus controvertidas jugadas lo han hecho acreedor a dos suspensiones, sus compañeros del circuito no quieren jugar con el, los jueces sólo buscan su más mínimo "detalle" para hacer marcaciones, ocasionalmente injustas, sin lugar a dudas Mostafa es un judador del que se hablará por mucho tiempo, y apenas está empezando. Ya tiene un puñado de títulos importantes a su nombre y se convirtió en el número 1 del mundo por primera vez en 2023. El egipcio irrumpió en escena en 2018, siendo su primer evento del PSA Tour el El Gouna International en su país de origen. Luego participó en cuatro torneos del Tour de las Américas.

Asal ganó tres de ellos, ganando el Mar del Plata Open, el Regatas Resistencia Open y el Paineiras Open Brasil. También llegó a la final de la Copa Aspin Kemp & Associates. El egipcio consiguió su cuarta victoria en el PSA World Tour en el Campeonato Internacional de Squash de CAS en Pakistán en 2019, venciendo a su compatriota Youssef Soliman en la final.

A pesar de tener sólo 19 años, Asal continuó llegando al menos a la segunda ronda de todos los torneos importantes, incluidas varias apariciones en la tercera ronda. Llegó a sus primeros cuartos de final importantes en el Torneo de Campeones de J.P. Morgan en enero de 2020, antes de mejorar un paso en su primera aparición de la temporada 2020-2021.

Asal alcanzó las semifinales del Abierto de Egipto CIB y, con ello, saltó al top 16 del ranking mundial por primera vez en su incipiente carrera. También llegó a los cuartos de final del evento final de 2020, el CIB Black Ball Squash Open.

Después de llegar a los cuartos de final de El Gouna International, Asal dio a conocer su presencia en la cima del deporte, al reclamar la victoria en las Finales del CIB PSA World Tour de final de temporada, donde solo compiten los mejores de los mejores. A esto le siguió su primer título importante, ya que remontó para derrotar a Tarek Momen en la final del US Open presentado por Truist. Esos resultados, junto con varias otras apariciones en semifinales, lo llevaron a ubicarse entre los cinco primeros del ranking mundial por primera vez.

La consistencia de Asal continuó hasta el Año Nuevo, ya que llegó al menos a las semifinales de los seis eventos en los que participó durante la segunda mitad de la temporada 2021-2022. El egipcio llegó a cuartos de final en el Abierto de Houston, el Abierto Británico de Allam y el Campeonato Mundial CIB PSA, además de llegar a la final del GillenMarkets Canary Wharf Classic en Londres.

Asal ganaría otros dos títulos importantes, ganando las finales de El Gouna International y CIB PSA World Tour en casa en Egipto, derrotando al neozelandés Paul Coll en ambas finales. Gracias a esos resultados, se ubicó entre los tres primeros del mundo por primera vez en su incipiente carrera.

Comenzó la campaña 2022-2023 con apariciones en semifinales del QTerminals Qatar Classic y el CIB Egypt Open, antes de ganar la Copa Grasshopper en Zúrich. Asal también ganó el Everbright Securities International Hong Kong Squash Open y se ubicó entre los dos mejores del mundo por primera vez en la última semana de 2022.

El ascenso del egipcio continuó hasta 2023, cuando reclamó el título en el Abierto de Houston, el primer evento televisado del año del Tour. Gracias a la victoria, Asal ascendió a la cima del ranking mundial por primera vez, convirtiéndose en el tercer hombre más joven en alcanzar la cima, solo detrás de Jansher y Jahangir Khan.

Asal solo pudo llegar a los octavos de final tanto en el Torneo de Campeones de J.P. Morgan como en el Black Ball Squash Open. Después de cumplir una suspensión de seis semanas y haber perdido su puesto número uno del mundo, el egipcio regresó para llegar a las semifinales del Campeonato Mundial de PSA y luego terminó subcampeón en El Gouna International. Actualmente es el No. 3 del mundo.

¿Quién está en línea?

We have 163 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.