User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Federación de Squash de Ecuador ha terminado su consolidación y está dando un giro e impulso muy fuerte al deporte de los reflejos en el este país de Sudamérica.

José Luis Inca Martínez nos envía la información de la Federación, integrantes, parte de su plan de trabajo en conjunto con el Ministerio de Deporte, en este caso específico es el otorgamiento de becas.

Los invitamos a que sigan las actividades de esta Federación que busca dar todo el apoyo a los jugadores locales de Squash.

Pedro M. Salazar Eldredge nos proporcionó igualmente un poco de la numeralia del Squash en Ecuador:

El país cuenta con aproximadamente 250 jugadores activos, de los cuales al momento tenemos cerca de 90 federados (inscritos y reconocidos por la Federación), están distribuidos básicamente en dos provincias, Pichincha y Tungurahua, las cuales dista en unos 120 kilómetros una de la otra.

Ecuador no ha destacado en el Squash internacional, debido a que jamás existió un adecuado proceso a pesar de existir grandes talentos especialmente entre los Junior; por lo que al asumir la Federacion formalmente en Marzo de este año, hemos realizado una programación anual basada en concentraciones bimensuales de 36 horas, campus intensivo de tres semanas, tres salidas al exterior a torneos internacionales y seis campeonatos nacionales; al mismo tiempo pretendemos realizar un curso de formación para entrenadores, boleadores y árbitros.

Entendemos que es un proceso y no esperamos resultados inmediatos, sin embargo el reto es hacer por primera ocasión en Ecuador una Selección de Squash y apoyarla con todo el aval del Ministerio del Deporte.

Nuestro inicial presupuesto es de 2500 dólares los primeros seis meses y luego sube a 3200 desde el séptimo mes. De acuerdo a los resultados en el proceso éstos rubros pueden aumentar. Se reconocerá además los gastos de movilización fuera de la Provincia.

Documentos de la Federación

Se requiere Adobe Acrobat Reader para visualizar los documentos.

 

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.