¿Cuántas veces les ha ocurrido que pierden un punto y a continuación tienen una racha de dos, tres o más puntos perdidos? Pues a mí me ha pasado muchas veces, de alguna forma mi cerebro se queda enganchado en ese punto perdido, pensando en que movimiento hice mal o si dejé de ver la bola o en el espacio o el tiempo que le di de más a mi adversario.
El punto es que en esa reflexión (que se podría hacer al final del juego, no en medio) termina afectando los siguientes puntos. Personalmente para mí ha sido muy difícil dejar esa costumbre (mal hábito sería un mejor término) y sólo cuando veo como pierdo la ventaja que había ganado con dificultad o como mi contrincante se aleja en el marcador puedo darme cuenta que mi cerebro se detuvo en ese punto perdido, mientras el juego y mi oponente siguieron adelante.
Les diré que en estos casos, trato de concentrarme en el saque de mi rival, veo sus gestos y como toma y golpea la bolita, así de nuevo me meto en el juego. Cuando pierdan un punto, ¡hagan borrón y cuenta nueva! Olvídense de la mala jugada o del excelente tiro que hizo su contrario y usen la bolita como medio para concentrarse en la jugada actual.